• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

La diputación de Palencia invita a los mas jóvenes a capturar la esencia del mundo rural

Se suma a los tres cursos de verano organizados en colaboración con la Universidad Popular de Palencia (UPP) dirigidos a los jóvenes del medio rural

Audio

Manuel Lobejón
Redactor en COPE Palencia

ICALPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:39

La Diputación de Palencia organiza la primera edición del Taller Pallantiaphoto Joven, un proyecto fotográfico en el entorno rural que se desarrollará en Grijota en las jornadas del 21, 22 y 23 de junio. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 7 de junio y su objetivo es dar a conocer la situación de la vida en los pueblos, acercarse al entorno rural a través de la mirada, de sus vecinos y usar la imagen fotográfica para hablar del ruralismo y el abandono, la situación de la mujer en el medio rural o la prestación de servicios sociales. La formación correrá a cargo de la profesora Mª Luz Calleja y constará de 15 horas lectivas y prácticas durante el fin de semana. Se impartirá en las antiguas escuelas de Grijota y el precio de la formación es de 30 euros. Al finalizar se haría un seguimiento de los proyectos. De ahí saldrá un proyecto ganador y un finalista.

Se realizará una exposición con las veinte imágenes del proyecto ganador que será expuesta en la sala de exposiciones del espacio creativo ‘El Laboratorio’ durante tres semanas del mes de noviembre del 2024 y posteriormente será difundido en salas de la provincia dentro de la programación del festival Pallantiaphoto 2025. Posteriormente, se ofrecerá a otros festivales de fotografía de carácter nacional. Se presentará con una breve introducción al tema elegido, desarrollo y ubicación geográfica del mismo. El proyecto estará compuesto como máximo de 20 imágenes a color o blanco y negro.



De esta manera, se une a los tres cursos de verano organizados en colaboración con la Universidad Popular de Palencia (UPP) dirigidos a los jóvenes del medio rural.

En concreto, el de Carrión de los Condes, que versará sobre la fotografía urbana con el móvil, será para una docena de alumnos y con una duración de 12 horas. Permitirá avanzar en conceptos como la fotografía creativa de tendencia y los distintos trucos para sacar el máximo partido al teléfono móvil, como una herramienta más para el fotógrafo actual.



En Saldaña se abordará el retoque fotográfico para redes sociales con una docena de alumnos y con una duración de 12 horas con el fin de usar el potencial de comunicación de las redes sociales en general, y de Instagram en particular para fomentar la creatividad gráfica.

Por último, en Dueñas tendrá lugar el taller Analógico de Fotografía y Revelado en Blanco y Negro para aprender la base de la fotografía analógica, el manejo de la cámara, el revelado de los carretes y positivado de fotografías en el cuarto oscuro, a través de tres sesiones intensivas en un laboratorio adaptado para ello.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


En total, la Diputación de Palencia pone en marcha este año un total de 25 cursos formativos destinados a jóvenes con cerca de 570 plazas ofertadas y un presupuesto de 30.000 euros. El objetivo es que todos los jóvenes que residen en el medio rural tengan las mismas posibilidades de acceso al ocio y a la cultura que los que viven en las ciudades, para ello cuenta con la colaboración de los ayuntamientos donde se imparten. La formación cuenta con titulación oficial de la Junta de Castilla y León o certificado de asistencia emitidos por las Escuelas de Animación y Tiempo Libre o las empresas participantes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo