• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Prince Ali refuerza el juego exterior de Palencia Baloncesto

El escolta norteamericano, con pasaporte Cotonou, coincidió con Noah Allen en la Universidad de UCLA

ctv-uu7-comunicadores-palencia-32

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:56

El americano con pasaporte cotonú Prince Adams Ali (11/08/96 1.93m, Nueva York, EEUU) se une al juego exterior del Palencia Baloncesto para la temporada 2021/22.

Ali comenzó a formarse en el Instituto Sagemont de Weston donde destacó por sus números. En la temporada 2015/16 da el salto a la universidad, jugando durante cuatro temporadas en la prestigiosa Universidad de UCLA donde coincidió con otro jugador palentino, Noah Allen. La pasada temporada llegó a Europa para disputar tres jornadas en el conjunto noruego Baerum Basket, dondepromedió 24.7 puntos, 4.7 rebotes y 2 asistencias.

Debido a que las dos fichas de extracomunitario ya están cubiertas por Micah Speight y Noah Allen, la incorporación de un jugador de fuera de la Unión Europea requería que tuviera pasaporte, para poder cumplir con las bases de competición.

“Es un jugador polivalente. Es capaz de hacer muchas cosas en el campo, es capaz de rebotear y llegar al campo contrario, puede generar para los demás, tiene un buen juego de pick and roll y además es un jugador bastante físico. Esperamos que tenga una rápida adaptación al baloncesto europeo, pero creemos que es un jugador muy interesante” afirmaba Pedro Rivero, técnico morado.

Estas son algunas de las mejores jugadas del nuevo refuerzo morado en la temporada 2019/2020 en UCLA.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2