Persecución frustrada en Palencia: Circula en sentido contrario, se encuentra de frente a la Policía y abandona el patinete con el bastidor borrado

La Policía Local de Palencia encontró a este varón circulando por la Calle Frechilla en el barrio del Cristo y no pudo identificarlo

Vehículo de Movilidad Personal

COPE

Vehículo de Movilidad Personal

Manuel Lobejón

Palencia - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Sin pruebas no hay delito, debió pensar el palentino al que ayer la Policía Local de Palencia intento identificar mientras se desplazaba con su patinete eléctrico por la calle Frechilla, en el barrio del Cristo de la capital. 

En este lugar se vio sorprendido por los agentes municipales, mientras conducía contraviniendo una de las principales normas de circulación, hacerlo en el sentido adecuado. 

Con su vehículo de movilidad personal, avanzando en sentido contrario al de la marcha que indica la vía, fue detectado por los policías que al percatarse de la infracción, dieron el alto al conductor sin demasiado éxito, según refleja el parte de sucesos de la local en Palencia.

Los agentes intentaron detenerle en la citada calle, pero no lo consiguieron. Ese hombre no dudó en ese momento y abandonó el patinete en mitad de la calzada y emprendió la huida a pie, sin llegar a ser identificado.

Como medida preventiva, el patinete ha sido retirado y puesto a disposición de la comisaría de Policía Nacional, a la espera de confirmar si existe alguna denuncia previa por sustracción relacionada con dicho vehículo, y que se pueda cotejar con la información obtenida ayer. Del conductor eso sí...ni rastro.

Tras asegurar el vehículo, los agentes comprobaron que el bastidor que el patinete tenía en su parte inferior, se encontraba parcialmente borrado, un hecho que despertó sospechas sobre su posible procedencia ilícita.

Como medida preventiva, el patinete ha sido retirado y puesto a disposición de la comisaría de Policía Nacional, a la espera de confirmar si existe alguna denuncia previa por sustracción relacionada con dicho vehículo, y que se pueda cotejar con la información obtenida ayer. Del conductor eso si...ni rastro.

Este suceso se produce en un contexto en el que el Ayuntamiento de Palencia, a través de la Policía Local, ha intensificado su vigilancia sobre los vehículos de movilidad personal. Entre el 24 y el 30 de marzo, se llevó a cabo una campaña especial de control y concienciación sobre el uso adecuado de estos dispositivos, cada vez más presentes en las calles de la ciudad.

El delegado del área de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Antonio Casas, ha señalado que esta iniciativa responde a la creciente preocupación ciudadana por el mal uso de los patinetes eléctricos. “Queremos evitar comportamientos peligrosos como circular por aceras, túneles o pasarelas, donde el peatón debe tener prioridad, y otras actitudes temerarias que pueden acabar en accidentes”, explicó Casas.

Asimismo, destacó que la próxima Ordenanza de Tráfico recogerá muchas de las quejas vecinales más reiteradas y establecerá medidas concretas para mejorar la convivencia entre los distintos usuarios de la vía pública. “Esperamos a que la ley estatal defina algunos criterios clave para poder adaptar nuestra normativa municipal con mayor precisión”, puntualizó.

Durante la semana de campaña, la Policía Local detectó un total de 86 infracciones cometidas por usuarios de patinetes eléctricos. Las más frecuentes fueron circular por la acera (21 denuncias), transitar por zonas peatonales o subterráneos (18), uso de auriculares o teléfono móvil durante la conducción (12), no respetar los semáforos en rojo (9) y circular con pasajero (4). También se registraron casos de circulación sin alumbrado (3), positivos en alcoholemia (2), presencia de drogas (2), y una negativa a realizar la prueba de alcohol. Además, se contabilizaron 13 denuncias clasificadas como “otros”, que incluyen infracciones como invadir línea continua, problemas de visibilidad o carencia de documentación.

Desde el consistorio se insiste en la necesidad de continuar educando y sancionando en paralelo, con el objetivo de fomentar el uso responsable de los VMP y asegurar la convivencia pacífica en el espacio urbano. La Policía Local continuará desarrollando actuaciones similares en los próximos meses.

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

18:00 H | 20 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking