Mañueco defiende la Constitución: "Somos la única fuerza política comprometida con ella"
El presidente de Castilla y León reivindica el espíritu de la Transición y critica a los partidos que "están más preocupados del bloqueo"

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, conmemora en Salamanca el Día de la Constitución
Valladolid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura4:31 min escucha
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reivindicado el legado de la Transición española y el papel del Partido Popular como único defensor de la Constitución. Durante un acto organizado por Nuevas Generaciones en Salamanca, Mañueco ha defendido la búsqueda del entendimiento frente al "conflicto permanente" que, a su juicio, promueven otras formaciones.
Críticas al "conflicto permanente"
Mañueco ha lamentado que haya partidos más centrados en "el bloqueo de las instituciones y el mal funcionamiento" de la democracia que en el progreso. En este sentido, ha afirmado que su formación destierra "ese conflicto permanente" para centrarse en la gestión y en ofrecer resultados a los ciudadanos de Castilla y León y del resto de España.
El presidente popular ha asegurado que su partido es el único que trabaja por el consenso. "Somos la única fuerza política comprometida con la constitución española en estos momentos", ha subrayado, llamando a los castellanoleoneses a reivindicar su papel en la historia y el futuro de España.
"Somos la única fuerza política comprometida con la constitución española en estos momentos"
Presidente del PP de Castilla y León
Sin condiciones para una reforma
Preguntado por una posible reforma constitucional, Mañueco ha sido tajante al afirmar que "no se dan esas circunstancias" en la actualidad. Ha explicado que, para abordar un cambio de esa magnitud, "se tienen que dar las mismas condiciones que se dieron durante la transición", algo que considera inviable con las actuales formaciones políticas.
La vivienda como seña de identidad
Aprovechando una reflexión sobre la vivienda, el presidente ha puesto en valor las políticas sociales de su gobierno. Ha destacado las ayudas al alquiler, a las que la Junta destina "cerca de 50 millones de euros todos los años" para ayudar a familias, personas mayores y facilitar la emancipación de más de 6.200 jóvenes cada año.
Según ha detallado, el 35 % de estos recursos se dirige a menores de 35 años, lo que convierte esta área en una de las prioridades de su ejecutivo. "La política de vivienda es una de las señas de identidad de la junta de Castilla y León", ha concluido Mañueco.
"La política de vivienda es una de las señas de identidad de la Junta de Castilla y León"
Presidente del PP de Castilla y León
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



