• Lunes, 22 de julio 2024
  • ABC

COPE

Está de fiesta en un pueblo de León y se queda alucinada por cómo su novio sirve un refresco: "La técnica"

Es verano y es época de que las pequeñas poblaciones se llenen en sus fechas más señaladas y dejan escenas que no son cotidianas en las grandes ciudades

El novio mientras echa el refresco

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06:01

Con el verano los pueblos de España viven sus fiestas locales, toda una tradición que ningún turista, ya sea de otro país o simplemente vecino de la ciudad, no pierde la oportunidad de experimentar. También dejan escenas curiosas como la forma que tiene este joven de echar el refresco en su vaso en León, que deja a su novia alucinando.



España es un país tan dado al festejo y la celebración que es fácil encontrar fiestas populares a lo largo y ancho de su territorio en prácticamente cualquier momento del año. A pesar de la España vaciada y del creciente abandono del mundo rural, la crisis agrícola y el imparable progreso hacia una sociedad cada vez más urbanita; el verano en España sigue siendo de los pueblos.

Con la llegada del calor estival y las vacaciones, las grandes ciudades se vacían y la mayoría de sus habitantes regresan a las pequeñas localidades. Las fiestas patronales suelen ser el momento más importante del año para muchos pueblos. Cada uno las celebra a su manera, según las tradiciones de cada lugar, pero la esencia es la misma.

Verbena. Orquesta. Fiesta de prao.

Verbena. Orquesta. Fiesta de prao.

Si te fijas un poco, si vas un pelín más allá de El Venao sonando en la verbena un año tras otro desde el 95, la fiesta de la espuma o la paella popular, te das cuenta de que, aunque todas parecen iguales, no lo son. Cada pueblo tiene sus usos y costumbres festivas, pero son los vecinos los que las hacen diferentes.

Fiesta en un pueblo

Aparte del placer que supone el reencuentro con la familia y los amigos, comer bien o disfrutar al fresco de la dilatación horaria del día, el verano en los pueblos es la gran época de las fiestas. Tiempo para evadir la rutina, tomar salchipapas y bocadillos de panceta, ir a las peñas, vibrar con las charangas, ver los toros, subirse a la feria...

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Uno de los elementos comunes en las fiestas de los pueblos en España es la música. A los conciertos hay que sumar los cover de bandas de todo tipo, dúos estrafalarios, disco-móviles y orquestas de variado carácter, capaces de combinar pasodobles con el ya clásico "aserejé" o algún tema popular de David Bisbal.

Desde julio hasta septiembre, estas fiestas patronales llenan de júbilo y efervescencia la mayoría de los pueblos españoles. Unas celebraciones de origen eminentemente agrícola para agradecer a sus santos y vírgenes las buenas cosechas y rogarles también por inviernos poco severos.

Valencia.- La Interagrupación estudia medidas legales ante la obligatoriedad de los limitadores de sonido en Fallas

Verbena fallera, en una imagen de archivo

Las fiestas patronales son algo más que eventos sociales para divertirse y desconectar, estas citas ejercen un importante papel a la hora de mantener viva toda esa cultura popular que no se encuentra al alcance de los libros y se transmite de generación en generación.

Se queda alucinada por cómo su novio sirve un refresco

También sirven para conocer mejor a la persona con la que compartes tu vida, como es el caso de esta pareja que se ha hecho viral en las redes sociales. La joven presenta en TikTok a su pareja señalando que su madre se queda tranquila porque está con él, pero lo que hace su novio deja alucinando a todo el mundo.


@taniadiez27 La tecnica de javier #elbierzo @Javier Rodríguez Prieto ? sonido original - CHICHEROS MANAGUA!

Hemos visto echar el refresco sujetando el vaso con la oreja y el hombro, escanciándolo y hasta echándolo por detrás de la espalda, pero este joven lleva los límites del ser humano hasta un punto un tanto mágico que le ha convertido en una tendencia en las redes sociales. Su novia sigue alucinando con sus habilidades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar