
12:50H | 23 FEBRERO 2026 | HERRERA EN COPE EN LEÓN, BIERZO Y VILLABLINO
Un guía canino y la Unidad de Seguridad Ciudadana se incorporan a las labores de búsqueda de la mujer desaparecida en La Magdalena (León). Previsión meteorológica. Mención Froiz. Ola Capital. Agenda Carnicerías Lorpy.
Leer más
- 9:57 min
Más de Programación local en León
12:50H | 17 ABRIL 2026 | HERRERA EN COPE EN LEÓN, BIERZO Y VILLABLINO
La restauración del trascoro de la Catedral de León saca a la luz sus policromías renacentistas y barrocas. Previsión meteorológica. Mención Froiz. Agenda Carnicerías Lorpy. Menú Restaurante Casa Divi.
- 9:57 MIN
08:24H | 17 ABRIL 2026 | MEDIODÍA COPE EN LEÓN Y VILLABLINO
La Basílica de San Isidoro de León acoge el sábado la décima lectura de los Decreta de 1188. UPL pide explicaciones al equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de León por la desaparición de la iluminación de Diputación con las obras de pavimentación de la calle Ancha y Ruiz de Salazar.
- 5:07 MIN
13:33 H | 17 ABRIL 2026 | EL ESPEJO DE COPE EN LEÓN Y VILLABLINO
- El Papa visita África, evocando a las mártires leonesas Sor Esther Paniagua y Sor Caridad Álvarez, asesinadas en 1994 en Argelia, y anima a las misioneras agustinas. Cáritas Diocesana presenta el informe FOESA sobre exclusión social en Castilla y León. Destaca la vivienda como epicentro de desigualdad, con 80.000 familias leonesas en pobreza severa. Subraya la necesidad de visibilizar la vulnerabilidad y construir una sociedad protectora. Mañana se celebra el 42º encuentro diocesano de catequistas, coordinado por Mar Casado. Fortalece su misión tras el aumento de bautismos, destacando la importancia de las vocaciones. La Fundación Entre Culturas (jesuita) impulsa una red solidaria de jóvenes. Brian Danilo Vinueza y Natalia Carnicero comparten su labor en educación y valores, promoviendo el "ser más para servir mejor" y el mensaje del Papa Francisco sobre la juventud. La agenda diocesana incluye hoy vigilia de adoración para jóvenes y recital de órgano. Mañana, el obispo Luis Ángel preside eucaristía y confirma. El domingo, ayuntamientos peregrinan a la Virgen del Camino y el obispo preside eucaristía en la Catedral. La próxima semana, el obispo participa en la asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal y se organiza la peregrinación diocesana a Lourdes. Javier Cortés reflexiona sobre el Evangelio del Tercer Domingo de Pascua, invitando a reconocer la presencia de Dios en la vida.
- 25:00 MIN
15:25H | 16 ABRIL 2026 | DEPORTES COPE EN LEÓN, BIERZO Y VILLABLINO
En el fútbol, la Cultural afronta un encuentro decisivo por la permanencia en Segunda División, midiéndose al Córdoba este sábado a las seis y media de la tarde en el Reino de León. El equipo leonés, con 32 puntos y a seis de la salvación, busca su novena victoria para seguir en la lucha. Por su parte, la Ponferradina prepara la jornada 33 de Primera Federación, enfrentándose al Barakaldo este domingo a las cuatro de la tarde en El Toralín. La Ponfe, séptima con 47 puntos, está a solo dos de los puestos de playoff de ascenso, en un partido clave para no descolgarse de la zona alta. Resumen de la jornada 31 del Grupo 8 de la Tercera Federación para los equipos leoneses. Además, el nadador leonés Pablo Miguel Rodríguez Pardo logra el subcampeonato de España en los cien metros en el Campeonato Nacional de Natación Adaptada. Finalmente, en el hockey patines, el Bembibre es quinto en la OK Liga femenina tras caer por 3-2 ante el Telecable Gijón, destacando su competitividad.
- 5:10 MIN
14:20H | 16 ABRIL 2026 | MEDIODÍA COPE EN LEÓN, BIERZO Y VILLABLINO
El empresariado leonés se marca como “obligación” demostrar a la sociedad su capacidad para retener talento. Sara Aagesen defiende que el trabajo en reto demográfico está dando sus frutos con un saldo migratorio positivo de 400.000 personas en el medio rural desde 2018. Asturias requiere formalmente al Estado y a Aucalsa la rebaja del peaje del Huerna. UPL pide explicaciones al equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de León por la desaparición de la iluminación de Diputación con las obras de pavimentación de la calle Ancha y Ruiz de Salazar. La Basílica de San Isidoro de León acoge el sábado la décima lectura de los Decreta de 1188. Ponferrada celebra desde este sábado la 29 Feria del Libro.
- 10:01 MIN



