León busca la mejor tapa de 2026
La séptima edición del concurso gastronómico abre inscripciones para los hosteleros y se celebrará del 27 de febrero al 15 de marzo

Paula Álvarez, gerente de la Asociación Hostelería de León
León - Publicado el
1 min lectura3:26 min escucha
La ciudad de León buscará un año más las mejores elaboraciones de la ciudad a través del concurso La Mejor Tapa de León 2026, un evento gastronómico consolidado que celebra su séptima edición.
El plazo de inscripción para los hosteleros interesados en participar ya está abierto desde este 29 de enero y finalizará el próximo 13 de febrero. La participación es gratuita para los asociados a Hostelería de León y tiene un coste de 60 euros para los no asociados.
Una cita gastronómica consolidada
La séptima edición, organizada por la Asociación de Hostelería de León en colaboración con el Ayuntamiento de León, se celebrará entre el 27 de febrero y el 15 de marzo de 2026. Paula Álvarez, gerente de la Asociación Hostelería de León, afirma que este concurso "amplia la oferta gastronómica y el número de visitantes, y que nuestros ciudadanos sean el mejor jurado". Además "impulsa la creatividad y la profesionalidad del sector".
Es indiscutible que la tapa de león nos diferencia"
Gerente de la Asociación Hostelería de León
El público decide
Como en ediciones anteriores, será el público quien determine los ganadores. Los clientes podrán votar tras degustar al menos seis tapas diferentes y sellar correctamente su cartilla, que deberán depositar en las urnas habilitadas en los establecimientos participantes. Además, entre todos los votantes se sortearán lotes de productos de León.
Premios y campaña de promoción
El establecimiento más votado recibirá un diploma acreditativo y un vale de 500 euros en una agencia de viajes, además de la oportunidad de participar en el V Campeonato Oficial Nacional de Tapas y Pinchos. El segundo y tercer premiado recibirán también un diploma y un vale de 300 euros en una agencia de viajes.
Para animar a los hosteleros, se ha diseñado una campaña audiovisual y un cartel que presenta la tapa como una obra de arte contemporánea. La campaña ha sido realizada por Zezina Estudio Creativo y el cartel es obra de Creático Comunicación.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



