León amanece cubierta de blanco en la primera gran nevada de 2026
La borrasca Ingrid dejará hasta 24 centímetros de nieve en la Cordillera Cantábrica y la DGT recomienda no viajar al noroeste este fin de semana

Primera gran nevada de 2026 en León
León - Publicado el - Actualizado
2 min lectura0:39 min escucha
La provincia de León ha amanecido cubierta de blanco en la primera gran nevada de 2026 por la llegada de la borrasca 'Ingrid'. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte sobre un notable descenso de las temperaturas y abundantes precipitaciones que afectarán a toda la provincia este fin de semana.
Zonas más afectadas
La Subdelegación del Gobierno ha activado un aviso especial por nevadas, centrando la peor parte en la jornada de hoy viernes.
Según el último parte de las 8:30 h. la N-630 presenta nivel rojo por nieve desde el km 68 en L´Escobal (Asturias) al km 87.1 en Arbás del Puerto (León) ambos sentidos de circulación. Está prohibida la circulación de camiones y articulados, autobuses, y es obligatorio el uso de cadena o neumáticos de invierno.
La A-6 tiene nivel amarillo por nieve, desde el km 425 en Las Herrerías (León) al km 432 en Pedrafita do Cebreiro (Lugo) ambos sentidos, y desde el km 321 en Cuevas (León) al km 360 en La Ribera de Folgoso (León) ambos sentidos. Está prohibida la circulación de camiones y articulados.
En la AP-66, nivel verde por nieve, desde el km 84 en Caldas de Luna (León) al km 142 en Fresno del Camino (León) ambos sentidos, y desde el km 65 en El Reunde (Asturias) al km 84 en Caldas de Luna (León) ambos sentidos. Se puede circular con precaución y está prohibido adelantar a vehículos pesados.
Previsión para el fin de semana
Durante hoy viernes, la cota de nieve baja a los 600-800 metros, con posibles acumulados de más de 10 centímetros en la meseta y hasta 20 en las sierras occidentales. Además, se esperan vientos fuertes del oeste y suroeste, con rachas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora en zonas de montaña.
El sábado 24 continuarán las precipitaciones débiles, que serán localmente moderadas en áreas montañosas, mientras que la cota de nieve se mantendrá entre los 500 y 800 metros. Se podrían sumar entre 5 y 10 centímetros adicionales de nieve y se prevén heladas generalizadas. Para el domingo, se espera un ascenso progresivo de las temperaturas y de la cota de nieve.
Recomendaciones oficiales
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha recomendado evitar los desplazamientos por carretera en el noroeste peninsular durante el fin de semana. Aconseja llevar neumáticos de invierno o cadenas, revisar el vehículo y dejar libre el carril izquierdo para el paso de las máquinas quitanieves.
Por su parte, la Agencia de Protección Civil y Emergencias recuerda la importancia de adoptar medidas de autoprotección. Entre sus consejos destacan protegerse del frío con varias capas de ropa, evitar que personas mayores y niños salgan a la calle y tomar precauciones con los sistemas de calefacción para prevenir intoxicaciones.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



