• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ARRANCA LA CUARTA EDICIÓN DEL CYBERSECURITY SUMMER BOOTCAMP EN LEÓN

CIBERSEGURIDAD

ESTHER PEÑALBA ALLER

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:32

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Economía y Empresa a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, junto a la Organización de Estados Americanos (OEA), organiza la cuarta edición del Cybersecurity Summer BootCamp. Se trata del evento de referencia de formación exclusiva y puntera en ciberseguridad, de máxima calidad, destinada a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (FCS), técnicos de equipos de respuesta ante incidentes de seguridad (CERT) y profesionales del ámbito judicial y fiscal.

Durante dos semanas, del 16 al 27 de julio, INCIBE acogerá a 350 asistentes procedentes de 53 países diferentes. Tendrán la oportunidad de adquirir y ampliar sus conocimientos en ciberseguridad, formándose, de forma eminentemente práctica, en las últimas técnicas en la lucha contra los ciberdelitos, la gestión de incidentes de ciberseguridad y los aspectos legislativos que se deben tener en cuenta a la hora aplicar las medidas necesarias para contrarrestarlos. Todo ello a través de más de 600 horas, distribuidas en 72 talleres y 27 seminarios magistrales. También se fomentará la coordinación con todos los agentes implicados a través de actividades de networking programadas durante estos 15 días. 

Las temáticas principales que se abordarán son el análisis de amenazas y el forense, la inteligencia en ciberseguridad, la investigación en el ciberespacio, el cibercrimen, la investigación tecnológica, la gestión de evidencias electrónicas, las operaciones policiales, el ciberterrorismo, el uso criminal de las criptomonedas, o los desafíos operativos en la protección de los servicios en la nube, entre otras. 

Además, en torno a 90 profesores y ponentes participarán en talleres técnicos, seminarios, charlas de expertos y casos prácticos y colaborativos con una duración mínima de siete horas diarias de lunes a sábado. Todas se desarrollarán en diferentes sedes de la ciudad de León como INCIBE o la Universidad de León. 

El evento está promovido por INCIBE y la OEA dentro del marco de colaboración entre el Gobierno Español, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAUEC) y dicha organización, favoreciendo la presencia de participantes de toda América, África, Asia y Oceanía, junto a Europa.

El Cybersecurity Summer BootCamp cuenta con el apoyo del MAUEC, la Universidad de León, el Ayuntamiento de León, el Banco Santander, Europol, Interpol, el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la Universidad Carnegie Mellon, el Gobierno de Canadá y la Fundación Citi.

La iniciativa permite estrechar los lazos de colaboración entre España y el resto de países, a nivel mundial, contribuyendo a posicionarnos como un país de referencia en materia de ciberseguridad.

Toda la información está disponible en la sección específica del evento, a través de la página web de INCIBE: https://www.incibe.es/summer-bootcamp.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar