Relajarse durante las vacaciones y combatir los nervios es posible con Kalmansia de Drasanvi

Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Relajarse durante las vacaciones parece muy fácil pero no lo es. Para muchas personas conseguir desconectar al 100% del trabajo y de sus preocupaciones diarias resulta misión imposible. Mayor cansancio, nerviosismo, apatía, falta de energía, incluso de motivación…son algunas de las consecuencias.
Para encontrar alguna solución a este problema, consultamos con nuestros amigos de Drasanvi y, concretamente, con Cristina Rubio, que es Responsable de su Dpto. Técnico, para conocer qué suplementos y alimentos pueden ayudarnos a disminuir la ansiedad y el estrés durante nuestros días de descanso.
Cristina afirma que cada vez nos cuesta más llevar a cabo una desconexión digital del móvil, el ordenador, la televisión… y eso influye en nuestro descanso más de lo que podemos imaginar. Vivimos aceleradamente y, hay ocasiones en las que, no sabemos diferenciar entre el tiempo de trabajo y el de relax. Mezclamos ambas cosas y el resultado es muy negativo para nuestra salud. Por otro lado, la alimentación y los malos hábitos influyen directamente en el bienestar. Junto al sedentarismo, hay alimentos que pueden llegar a aumentar nuestro estrés y ansiedad e interferir en nuestra energía diaria y otros tantos que, por el contrario, pueden ser grandes aliados para fomentar el descanso y, con ello, resetear nuestro cuerpo y mente.
En periodos de estrés y ansiedad nos sentimos muy agitados emocionalmente y una de sus consecuencias puede ser cambiar nuestro patrón de ingesta aumentándola o disminuyéndola. Los alimentos que debemos evitar cuándo esto sucede son la cafeína y otros estimulantes, los procesados, las grasas trans, la fructosa, los productos ricos en azúcar y el alcohol. Del mismo modo, el picante, los embutidos y las frutas ricas en Vitamina C, por su acidez, deben evitarse en la dieta nocturna porque pueden entorpecer nuestro sueño y entrar en el bucle negativo del que hablamos: insomnio, mal descanso, estrés…
Respecto a las plantas, vitaminas o minerales que tenemos a nuestro alcance para conseguir reducir nuestra ansiedad en Drasanvi siempre recomendiendan un suplemento de gran eficacia para contribuir al funcionamiento normal del sistema nervioso: Kalmansia. Se trata de un complemento alimenticio, en formato cápsulas o líquido, que cuenta con una composición muy interesante a base de extracto seco de valeriana, melisa, avena y griffonia, ingredientes que nos ayudan a regular la relajación, el descanso y combaten los estados de cansancio y decaimiento.
La griffonia simplicifolia es una hierba de origen africano que apoya, naturalmente, al sistema nervioso, junto con la Vitamina B6 y el magnesio, que también están incluidos en la fórmula de Kalmansia. Cabe destacar que la griffonia es rica en 5HTP, que es un precursor directo y natural de la serotonina, uno de los principales neurotransmisores del cerebro y encargado del buen estado de ánimo, del apetito, la memoria o el sueño, entre otras cosas. Por lo tanto, gracias a este suplemento estaremos contribuyendo a una reducción de aquellos episodios de estrés y ansiedad, incluso de nerviosismo, que podemos padecer en los periodos de los que hablábamos al principio: bien sea en vacaciones para favorecer el relax o durante cualquier época del año de gran intensidad.
Cristina apunta que se puede tomar de manera puntual, sin problema. Podemos encontrar Kalmansia en dos formatos diferentes, pero la misma composición. Si optamos por el líquido bastaría con echar unas 20 gotas o 1,5 ml en agua o zumo en el desayuno, mientras que, en el caso de las cápsulas, con una sería suficiente. Si estamos sufriendo un período de gran estrés, podemos doblar la cantidad diaria y repartirla en el desayuno y otra en la cena, antes de acostarnos, para que nos ayude a conciliar mejor el sueño y a descansar mejor.
Si tomamos una dosis por la mañana y otra por la noche, no sería necesario mezclar melatonina con Kalmansia. Lo mismo ocurre con otros ingredientes del Kalmansia, que podemos encontrarlos de manera aislada en un suplemento a base, únicamente, del extracto estandarizado que necesitemos. Por ejemplo, en nuestra línea de Nutrabasics puedes encontrar Valeriana, Pasiflora, Hipérico… Todos ellos, en formato de cápsulas.



