Con Drasanvi conocemos la importancia de los multivitamínicos en el día a día

Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Los multivitamínicos son, posiblemente, el suplemento alimenticio más utilizado por la población en general, incluso los deportistas. Pero, ¿sabemos cuál debe ser su composición? ¿O cuál es el momento idóneo para consumirlos?
Marta Castro, miembro del departamento técnico de la empresa leonesa Drasanvi, líder en suplementación y cosmética ecológica, explica que los multivitamínicos son suplementos alimenticios que aportan a nuestro organismo vitaminas, minerales y otros elementos nutricionales.
Este tipo de productos están pensados para tratar déficit de vitaminas causados por la gran actividad física y psicológica diaria, el estrés, por enfermedades comunes, una mala alimentación o deficitaria en nutrientes o, incluso, por factores externos como la astenia primaveral, que puede afectar a nuestro sistema inmune. También puede estar recomendado en etapas vitales como un embarazo o cuando nos enfrentamos a largas épocas de trabajo o de exámenes.
Eso sí, es importante destacar que no todos los multivitamínicos contienen la misma cantidad de vitaminas y minerales, dado que pueden tener una finalidad distinta y que, en algunos casos, pueden contener otro tipo de ingrediente como ácidos grasos Omega 3, por ejemplo, o extractos de frutas…
Lo ideal es obtener las vitaminas y minerales de los alimentos en el marco de una dieta sana y equilibrada. Desde el alimento, los nutrientes son mejor absorbidos y más seguros, ya que es muy difícil realizar un exceso de vitaminas o minerales con la alimentación, pero esto cada vez nos resulta más complicado, por lo que los suplementos, como bien dice su nombre, nos ayudarán a complementar dicha dieta cuando no comemos lo que deberíamos o nuestro organismo necesita un apoyo extra. En caso de enfermedad o embarazo, por ejemplo, es recomendable que sea el médico el que certifique qué tipo de vitaminas o minerales son requeridas.
De manera común, Marta indica que podemos darnos cuenta de que un multivitamínico puede ser beneficioso para nosotros cuando nos sentimos extremadamente cansados y fatigados desde primera hora del día; cuando nos enfrentamos a épocas de duro trabajo y necesitamos ser constantes; cuando comienza la primavera y nos pone a prueba o cuando estamos pasando por etapas vitales como la menopausia o, incluso, haciendo una dieta de pérdida de peso, que, muchas veces reduce nuestra energía. En multitud de ocasiones, nuestro cuerpo nos pide más gasolina de manera temporal y los multivitamínicos son un modo natural y seguro para aportársela.
Por ejemplo. En Drasanvi existe una línea que se llama Ynergy y que está compuesta de cuatro variedades porque entienden que no todos tenemos las mismas necesidades. Hablaríamos del Ynergy activo, Ynergy energía inmediata, Ynergy senior y Ynergy mujer.
Marta Castro explica que Ynergy activo está destinado para recargar las pilas diariamente. Contiene magnesio, que contribuye a disminuir el cansancio y la fatiga; vitamina C y D, tan necesarias para el sistema inmune; y zinc y biotina para evitar el daño oxidativo y mantener en condiciones normales piel, pelo y uñas. Además, su fórmula está reforzada con fermentos lácticos.
Muy popular, también, es el Ynergy energía inmediata, recomendado para momentos o días puntuales de ‘bajón’ energético, pues incluye ingredientes como ginseng, maca y guaraná, además de muchas vitaminas del grupo B, que nos darán ese chute natural tan necesario.
El senior está, especialmente, formulado para personas mayores de 50 años. Fusiona el poder la vitamina C y B5 con la acción de sustancias como la Luteína y Coenzima Q10, así como manganeso, o hierro. En este caso, quieren cuidar huesos, visión, corazón, evitar el cansancio extremo…
Y por último el Ynergy mujer, formulado con 21 vitaminas y minerales y reforzado con NADH, que es una sustancia que se encuentra de forma natural en las células. Gran ayuda cuando tenemos la menstruación o la menopausia, cuando aumenta el estrés y se debilita piel, cabello y uñas…
Para los niños también hay un multivitamínico. Aunque no lo creamos por su eterna energía, ellos también padecen etapas de cambios que influyen en su día a día: la vuelta al cole, el cambio de estación, la recuperación de alguna enfermedad, el exceso de actividad diaria… En este caso, Drasanvi les recomienda el suplemento multivitamínico de la línea Vitamolas, en formato de gominolas, para una toma sencillísima, con sabor a fresa y fabricado al 100% con plantas, vitaminas y minerales. Sin azúcares ni alérgenos.
También hay en esta línea un multivitamínico en formato gominola para adultos con sabor a limón.
Los multivitamínicos y otros productos de Drasanvi están a la venta en Farmacias, parafarmacias, herbolarios, en el Espacio Drasanvi de El Corte Inglés, en la Tienda Drasanvi de Astorga y cada vez en más plataformas online.