95.3 FM y 1.215 OM

Arranca el XXXIV Magistral de Ajedrez "Ciudad de León" con la disputa entre Leinier Domínguez y Ju Wenjun

Con Esther Peñalba Aller

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Magistral de Ajedrez Ciudad de León arranca hoy miércoles 30 de junio con la disputa entre el ‘top mundial’ Leinier Domínguez y la campeona del mundo de ajedrez femenino, Ju Wenjun, en la primera semifinal del Torneo oficial que tendrá lugar a partir de las 15.30 horas.

Leinier empezará con blancas. Este primer encuentro marca el inicio del Torneo oficial, que continuará el sábado 3 de Julio a las 19.30 horas con la segunda semifinal que enfrentará a la leyenda del ajedrez Boris Gelfand con el subcampeón de España, el leonés Jaime Santos.

Los ganadores de ambas semifinales se enfrentarán el domingo 4 de Julio en la gran final que comenzará a las 15.30 horas. El Torneo se realizará por segundo año consecutivo de forma ‘online’ y los jugadores participarán desde sus países de residencia.

Todos los encuentros se pueden seguir en directo y en pantalla gigante en el Palacio del Conde Luna, que contará con aforo limitado y en los canales de Youtube de Chess.com y El Inversor Inquieto.

Además se ha organizado una gran exhibición abierta al público en colaboración con RMD y que enfrentará hoy miércoles a los Grandes Maestros Pepe Cuenca y el leonés Jaime Santos. Este encuentro será el broche de oro a un Torneo infantil que se ha desplegado en la ciudad en el que estarán involucrados escolares de 6 a 12 años de edad de casi una treintena de colegios de la ciudad para fomentar el ajedrez entre los más pequeños a través de la sostenibilidad y el reciclaje.

La exhibición tendrá lugar hoy día 30 a partir de las 21.30 horas en el ‘Parque del Ajedrez’ situado frente a El Corte Inglés, donde se instalarán gradas para los aficionados que quieran disfrutar de este ‘choque’ de ajedrecistas de élite.

Pepe Cuenca es Gran Maestro de ajedrez y un auténtico showman. De hecho, se ha hecho famoso por ser uno de los mejores comentaristas de ajedrez en internet del mundo. En esta partida se enfrentará al subcampeón de España, nuestro jugador local Jaime Santos, uno de los Grandes Maestros destacados del país.

Escucha en directo

En Directo COPE LEÓN

COPE LEÓN

Programas

Último boletín

18:00H | 19 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking