• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

El mercado semanal se traslada desde este miércoles a su ubicación tradicional de antes de la pandemia

De esta manera, los puestos volverán a la zona de la Plaza de abastos y las calles adyacentes

ctv-lsd-1594749400926

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:15

Este miércoles, 13 de octubre el mercado semanal de Ponferrada volverá a su ubicación tradicional de antes de la pandemia, circunscribiéndose la radicación de los puestos a la zona de la Plaza de abastos y las calles adyacentes. En consecuencia, ya no se instalarán puestos de venta en las calles Avenida Pérez Colino, San Juan Apóstol y Alfonso X desde Ortega y Gasset hasta Paseo del Río.

Algunos de los puestos del mercado, que en total son unos 60 de alimentación y 210 de textil, fueron en su momento reubicados en las mencionadas calles para poder establecer distancias de seguridad obligadas por la prevención y la lucha contra la pandemia de Covid-19. Asimismo, a instancias del Comité de Desescalada, el pasado mes de octubre fue decretado un cierre preventivo de carácter temporal del mercado, debido a la detección de un brote de coronavirus.

Teniendo en cuenta que la incidencia de casos de Covid-19 ha retornado a los niveles que se consideran de nueva normalidad, la Concejalía de Comercio y del Mercado de Abastos ha decidido adoptar la medida señalada.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar