COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este jueves, 8 de octubre de 2020

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:09

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este jueves, 8 de octubre, de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Nubosidad de evolución en el norte, sin descartar algunos chubascos dispersos. Probables brumas y nieblas o nubes bajas matinales en la meseta. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios. Vientos flojos variables.

En Ponferrada máxima de 23 grados y mínima de 11.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Nubosidad de evolución en el norte, sin descartar algunos chubascos dispersos. Probabilidad de brumas y nieblas o nubes bajas matinales en amplias zonas de la meseta. Temperaturas mínimas en ascenso en el sur y sin cambios o en ligero descenso en el resto y máximas en ascenso en el noreste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Vientos flojos variables.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

En casi todo el país predominarán los cielos poco nubosos o con nubes altas. Únicamente, en el este de Cataluña se esperan cielos nubosos y algunas precipitaciones que tienden a remitir a lo largo del día. También podría haber nubosidad de evolución en el interior del Cantábrico occidental que podría dejar algún chubasco débil y aislado. En Baleares y el norte de Canarias se esperan algunos intervalos nubosos. Por otra parte, en el interior de Galicia y del Cantábrico, norte de Castilla y León y sistema Ibérico se esperan abundantes nubes bajas a primera hora, con probabilidad de bancos de niebla matinales, así como brumas en el área mediterránea.

Las temperaturas máximas bajarán en el área mediterránea y subirán en el alto Ebro, Euskadi y Navarra. Las mínimas bajarán en el valle del Ebro y subirán en la mitad sur interior. Pocos cambios en el resto. Todavía podrán superar los 30 grados en el interior oeste de Andalucía.

Viento de componente este y sur en general en el área mediterránea, con levante en el Estrecho y Alborán, y con componente norte al principio en Ampurdán y Menorca. Alisio débil en Canarias. Vientos flojos variables en el resto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar