EPISODIO JACOBO COPE BIERZO

8:24H | 24 NOVIEMBRE 2025 | HERRERA EN COPE EN EL BIERZO

Concluye la reconstrucción del mirador de Orellán en Las Médulas, arrasado por el incendio de este verano en Las Médulas, con brotes verdes visibles. Información de Servicio (Tiempo y Tráfico). En sucesos, un hombre resulta herido tras colisionar su coche contra un poste en la A-6 a la altura de Villafranca. Además, un incendio en una vivienda de Pieros, en Cacabelos, causado por una chimenea, deja un matrimonio sin hogar y se propaga a una casa contigua. Resumen del fin de semana deportivo. 

Leer más

- 5:09 min

Más de Programación local en Bierzo

09:45H | 23 NOVIEMBRE 2025 | IGLESIA NOTICIA COPE EN LA DIÓCESIS DE ASTORGA

Festividad de Cristo Rey. La Jornada Diocesana de Pastoral del pasado 15 de noviembre en Astorga reunió a 280 diocesanos para profundizar en la formación. Don Ángel Tello impartió la ponencia 'La fe también se aprende', destacando que la fe es un don y una tarea, un encuentro y un aprendizaje que implica el seguimiento de Cristo. La jornada incluye talleres sobre corresponsabilidad, pastoral juvenil y formación en Cáritas, finalizando con la Eucaristía en la Catedral. El administrador diocesano agradeció a los laicos, a quienes considera la fuerza viva más importante de la Iglesia. Además, se anuncia la puesta en marcha del catecumenado de adultos y una sesión de formación permanente sobre la protección de menores en entornos digitales el 26 de noviembre. El 30 de noviembre, tres personas ingresan al catecumenado. También hay una misa por benefactores fallecidos el 28 de noviembre.

- 15:00 MIN

13:33H | 21 NOVIEMBRE 2025 | EL ESPEJO DE COPE EN LA DIÓCESIS DE ASTORGA

Se presenta el balance de la jornada diocesana de pastoral, con más de 280 participantes. Don Ángel Tello Santos impartió una charla sobre 'La fe también se aprende', destacando que la fe es un don, una tarea, una respuesta y un aprendizaje. Se realizaron talleres simultáneos sobre comunidades, pastoral juvenil y Cáritas. La jornada concluyó con una eucaristía presidida por Don Francisco Javier Gay, quien enfatiza el papel insustituible de los laicos. La diócesis celebra 'magostos' misioneros, reuniones de Cáritas y adoraciones nocturnas. Además, se anuncian sesiones de formación para el catecumenado de adultos y misas por benefactores.

- 25:02 MIN

8:24H | 20 NOVIEMBRE 2025 | HERRERA EN COPE EN EL BIERZO

El proyecto del tren turístico Ponfeblino ha vivido un momento histórico con la llegada de seis vagones que se restaurarán para su futuro servicio. Información de Servicio (Tiempo y Tráfico). La Junta de Gobierno Local de Ponferrada aprueba encargar a Somacyl la reconstrucción de las piscinas climatizadas del Complejo Deportivo Lydia Valentín por 2,37 millones de euros.

- 5:09 MIN

8:24H | 19 NOVIEMBRE 2025 | HERRERA EN COPE EN EL BIERZO

La campaña de vacunación contra la gripe y el COVID sigue en El Bierzo, con el gerente de área sanitaria, Juan Ortiz de Saracho, resaltando su importancia para reducir enfermedades graves y proteger a la comunidad, especialmente a los más vulnerables. Información de Servicio (Tiempo y Tráfico). El Instituto de Estudios Bercianos supera una grave crisis económica de 114.000 euros, saneando sus cuentas gracias a los socios y convoca elecciones. El Consejo Comarcal del Bierzo adjudica 577.588 euros en subvenciones a 50 juntas vecinales para diversas obras.

- 5:09 MIN

8:24H | 18 NOVIEMBRE 2025 | HERRERA EN COPE EN EL BIERZO

El Botillo del Bierzo celebra su 25 aniversario de Indicación Geográfica Protegida con un evento este jueves a las 19 horas en Ponferrada, homenajeando a Luis de Olmo y a las industrias cárnicas, y presentando un nuevo logo. Información de Servicio (Tiempo y Tráfico). La Guardia Civil investiga a un hombre de 33 años en Toral de los Vados por tráfico de drogas tras incautarle 500 gramos de marihuana. El Ayuntamiento de Ponferrada reformula el proyecto del Mercado de Abastos, creando 82 plazas de aparcamiento en el entorno para atender la demanda de comerciantes.

- 5:08 MIN

Ver todos

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 24 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking