• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRIBUNALES-POLÍTICA

El Supremo ratifica el derecho de la oposición de Ponferrada a contar con personal de confianza

Los grupos de la oposición instan al alcalde a cumplir la sentencia y lo critican por “conculcar derechos fundamentales”

ctv-r7r-1610714154529

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:37

El Tribunal Supremo ratificó el auto por el que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León reconoció el pasado mes de noviembre el derecho de los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Ponferrada a contar con personal de confianza para desempeñar su labor.

El portavoz del PP en la capital berciana, Marco Morala, ha apuntado que “el pasado mes de noviembre pedimos al alcalde de Ponferrada restaurar los derechos fundamentales que como concejales de la oposición nos asisten y que habían sido ilegalmente conculcados por los trece concejales del equipo de gobierno. Contestó, según su habitual proceder, mirando para otro lado, descalificando y no asumiendo su responsabilidad en tan gravísimos hechos”. “De nuevo los jueces le colocan en el peor lugar de la historia ponferradina, entre aquellos que arrumban derechos y empeoran la calidad de nuestra democracia. Ya no podrá decir que el Supremo no se pronuncia”.

Reseña el popular que “el revolcón judicial ha sido mayúsculo, su ridículo indisimulable y su proceder antidemocrático está acreditado al contravenir la Norma Fundamental de convivencia social y política. “Todo un logro. Medallista, como él mismo se calificó, en conculcación de derechos fundamentales. Hemos señalado reiteradas veces que han querido someter a la oposición, que tiene la misma legitimidad en su representación de los ponferradinos, y para eso les vale todo, incluso lo que no tiene encaje legal”.

“A ver si salen quejándose del incremento del gasto cuando a la vez se dotan cuatro plazas para lo que muchos empleados públicos creen que pueden ejercer como comisarios políticos. En noviembre le dije al alcalde usted deme las sentencias, que yo le diré la verdad. No ha hecho ni falta, tiene la verdad judicial del Tribunal Supremo y los pasos a los que le obliga. El alcalde que atesora el penoso título de conculcador de derechos fundamentales constitucionales en Ponferrada está ya tardando en cumplir la obligación que le imponen los jueces”.

Palabras similares han sido las pronunciadas por Ruth Morales, portavoz de Ciudadanos en Ponferrada, en los micrófonos de COPE Bierzo.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar