La Policía de Ponferrada (León) intensifica la vigilancia sobre los patinetes eléctricos
La nueva campaña especial busca garantizar la convivencia segura entre peatones y usuarios de VMP revisando documentación, velocidad y zonas de circulación

Ponferrada - Publicado el
1 min lectura0:40 min escucha
El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de la Policía Municipal, pone en marcha una nueva campaña de vigilancia y control de Vehículos de Movilidad Personal (VMP). La operación se desarrollará desde este lunes 26 y hasta este viernes 30 de enero con el objetivo principal de reforzar la seguridad vial y asegurar una convivencia segura entre los peatones y los usuarios de estos vehículos.

Policía Local de Ponferrada (León)
Claves de la campaña de control
Según ha explicado el Consistorio, la campaña se centrará en varios puntos clave. Los agentes comprobarán la documentación y el estado del vehículo, las zonas por las que deben circular, la velocidad permitida y el número de ocupantes.
Reforzar la seguridad vial y garantizar una convivencia segura entre peatones y usuarios de estos vehículos"
El objetivo, según apunta el equipo de Gobierno de la capital berciana, es "reforzar la seguridad vial y garantizar una convivencia segura entre peatones y usuarios de estos vehículos". La iniciativa no solo busca sancionar, sino también concienciar sobre el uso responsable de los VMP, cuya correcta utilización es clave para evitar accidentes.
Por ello, la operación también pretende hacer un llamamiento al resto de conductores para que presten especial atención a estos vehículos, dada su reconocida inestabilidad y fragilidad en la calzada.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.




