Una operación del alcalde de Ponferrada (León) obliga a aplazar el pleno de abril

Marco Morala será intervenido el 21 de abril y necesitará varios días de reposo, por lo que la sesión se traslada del día 24 al 30 como pleno extraordinario

Una operación del alcalde de Ponferrada (León) obliga a aplazar el pleno de abril
00:00
Jacobo Casas


Jacobo CasasRedacción COPE Bierzo

Ponferrada - Publicado el

1 min lectura1:06 min escucha

El Ayuntamiento de Ponferrada ha anunciado el traslado de su pleno ordinario de abril. La sesión, prevista inicialmente para el día 24, se celebrará finalmente el 30 de abril como una sesión de carácter extraordinario. El motivo es una intervención quirúrgica a la que se someterá el alcalde, Marco Morala, que le obligará a guardar unos días de reposo.

Según ha comunicado el propio regidor, la intervención está programada para el 21 de abril en el Hospital El Bierzo. Tras la operación, Morala deberá permanecer de baja durante varios días para su recuperación, lo que hace inviable la celebración del pleno en la fecha originalmente fijada.

Normalidad en el consistorio

A pesar de su ausencia temporal, Morala ha asegurado que el equipo de gobierno funcionará "con plena normalidad". El alcalde ha querido agradecer "a todos los portavoces la rapidez y unanimidad mostrada en esta situación", un consenso que permitirá celebrar el pleno extraordinario para tratar asuntos urgentes.

En este sentido, el regidor ha subrayado la importancia de la nueva fecha, ya que "la celebración de este pleno extraordinario permitirá dar salida a asuntos que no pueden demorarse y que resultan de especial relevancia para nuestro municipio".

Quiero insistir en que esta circunstancia temporal no afectará al funcionamiento ordinario del Consistorio"

Marco Morala

alcalde de Ponferrada 

Finalmente, Morala ha destacado "la calidad de nuestro sistema sanitario" y ha agradecido las "numerosas muestras de apoyo y cariño recibidas en los últimos días". Además, ha insistido en su mensaje de tranquilidad: "Quiero insistir en que esta circunstancia temporal no afectará al funcionamiento ordinario del Consistorio".

Este texto ha sido elaborado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE BIERZO

COPE BIERZO

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 16 ABR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking