• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

Esta sábado se constituyen las nuevas corporaciones

En Ponferrada, en la capital del Bierzo se espera que sea elegido alcalde el socialista Olegario Ramón

Silvia Cao será la primera mujer que dirige el Ayuntamiento de Bembibre

Audio

Declraciones de Olegario Ramón (PSOE)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:00

Este sábado se constituyen las nuevas corporaciones de los ayuntamientos del Bierzo, tras las elecciones municipales del 26 de mayo.

En Ponferrada, en la capital del Bierzo, se espera que sea elegido alcalde, el socialista Olegario Ramón tras el pacto de gobierno que ha alcanzado con Podemos y Coalición por el Bierzo.

Olegario Ramón en declaraciones a COPE Bierzo espera que no haya sobresaltos para que arranque una nueva época para Ponferrada.

Espera que la jornada de este sábado sea un día de cambio y de mucha emoción. Además espera algún guiño de alguna de otra formación.

Ramón también no ha explicado brevemente las líneas maestras de su gobierno.Lo que si ha adelantado es que habrá más concejalías que en la actualidad.

Uno de los socios del PSOE para gobernar Ponferrada es Podemos. Su futura portavoz y previsible concejala de Bienestar Social es Lorena González. Espera también que sea una sesión tranquila.

Audio

Lorena González (Podemos)

Por su lado, el PP con seis concejales presentará candidatura con Marco Morala a la cabeza.

Audio

Marco Morala (PP)

-BEMBIBRE

En Bembibre, la cosa está muy tranquila porque el PSOE ha conseguido mayoría absoluta. A partir de este sábado, el consistorio de la capital del Bierzo Alto lo va a dirigir Silvia Cao. Se va a convertir en la primera mujer en llegar a la Alcaldía de Bembibre.

El empleo, va ser el punto fundamental del gobierno de Silvia Cao. Pero no se ha olvidado de propuestas sociales para el Bierzo Alto.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio

Declaraciones de Silvia Cao en COPE Bierzo

-VILLAFRANCA 

Cómodo se espera también el pleno de constitución de la nueva corporación de Villafranca del Bierzo, tras la mayoría absoluta conseguida por el PP.

José Manuel Pereira, seguirá siendo el alcalde de Villafranca del Bierzo.

Audio

Declaraciones de José Manuel Pereira

-CACABELOS

Más emoción se espera en Cacabelos. Aún no se sabe lo que va a ocurrir en la villa del Cúa. Recuerden que el PP tiene 5 concejales. Por su lado, el PSOE de Junior Rodríguez tiene 4 concejales y tienen el apoyo asegurado de las dos concejalas de IU, pero es necesario también el apoyo de los dos concejales de Socialistas por Cacabelos para que el PSOE mantenga el Ayuntamiento de Cacabelos.

En caso de que Socialistas por Cacabelos no apoyen al PSOE, el alcalde será Adolfo Canedo del PP.

Audio

También estaremos pendientes de Priaranza. El PSOE finalmente fue la lista más votada en las elecciones del 26 de mayo. Tienen 3 concejales, los mismos que tiene el PP. Coalición por el Bierzo tiene un edil. La última palabra la tiene la formación bercianista que es clave para saber cual es el futuro del alcaldía de este municipio berciano. La última palabra la tiene David Voces que podría inclinarse por el Partido Popular para apoyar al actual alcalde, José Manuel Otero. Habrá que esperar acontecimientos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar