FÚTBOL-LALIGA SMARTBANK
David Gallego, nuevo entrenador de la Deportiva Ponferradina
El nuevo técnico blanquiazul llega acompañado por Toni Clavero, que ejercerá como segundo

ctv-whp-fibknfwwqam6vga
Redacción COPE BierzoDeportes COPE Bierzo
Ponferrada - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
David Gallego (Suria, Barcelona, 1972) es el nuevo entrenador de la SD Ponferradina. El nuevo técnico blanquiazul llega acompañado por Toni Clavero, que ejercerá como segundo.
Gallego desarrolló una amplia trayectoria como jugador, que le llevó a militar en clubes como Levante UD, Córdoba CF, Hércules CF o RC Recreativo. Posteriormente, inició su carrera en los banquillos y se incorporó al organigrama del RCD Espanyol.
Su evolución le llevó a hacerse cargo del equipo filial, con el que se estrenó en Segunda B en la temporada 16/17. En el tramo final de la campaña siguiente ejerció como técnico del primer equipo, al que dirigió durante cinco partidos en Primera.
Posteriormente se reintegró al RCD Espanyol B, que ascendió a Segunda B. Y en el curso 19/20 volvió a dirigir al primer equipo durante ocho encuentros.
En la temporada 20/21 se incorporó al Real Sporting de Gijón, al que dirigió durante 70 partidos de LaLiga SmartBank. Ahora llega a El Toralín para ponerse al frente del cuerpo técnico de la Deportiva Ponferradina.
Escucha en directo
COPE BIERZO
"Zapatero, lo demás del PSOE, el hermanito... y a mí me da que puede que no le cueste ni un solo voto a Pedro Sánchez"
Ángel Expósito
Lo último
Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
5:00H | 18 MAR 2026 | BOLETÍN