• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

OPINIÓN-SOCIEDAD

Con perspectiva- Apuntes de moda “La primavera a tus pies”

Lee y escucha aquí a la colaboradora de COPE Bierzo, Silvia Rodríguez Álvarez

Audio

Silvia Rodríguez ÁlvarezPonferrada

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08 abr 2024

Apuntes de moda “La primavera a tus pies”

Una vez exploradas las tendencias de moda primavera-verano 2024, toca poner el foco en los zapatos, sandalias y alpargatas. Un universo cargado de propuestas elegantes y originales para enamorar a las más exigentes.

Omnipresentes las plataformas, pisan con glamour y determinación el ‘Street-Style’ protagonizando nuestros ‘Outfits’ primaverales y así lo confirman las propuestas de Roberto Cavalli que aboga por el acabado de madera en sus sandalias de inspiración tropical, mientras Molly Goddart o Gucci se recrean en la versión más cómoda de esta tendencia, las denominadas ‘Flatforms’ incorporándolas con gran éxito tanto a las cuñas como a las ‘Blutchers’.

El último grito, sin duda el calzado de crochet un ‘Must’ de verano como el esparto o la rafia que esta temporada se dispone a conquistar también el calzado de la mano de ‘Couturiers’ como Valentino, Simone Rocha o Bottega Veneta, es la alternativa más fresca y original para decorar con estilo nuestros pies.

Al igual que las cangrejeras, las famosas ‘Flips-flops’, de uso exclusivo para la playa, experimentan una evolución, un giro de 180°, añadiendo en esa vuelta de tuerca, tacón y abalorios diversos a la sencillez de las chanclas que adquieren de esta forma un marcado aire urbanita.

ctv-9v2-image5


¡Ojo a los zapatos de punta afilada! Ya sea destalonados, con pulsera o mules, siempre en versión Lady, modelos que apuntan con sumo gusto Saint- Lauren y Prada. En el polo opuesto, los famosos ‘Daddy Shoes’; el contrapunto masculino que nos brindan Victoria Beckham o Marni, vienen pisando fuerte y te aseguro que no pasarán desapercibidos.

Sin lugar a dudas, un año de contrastes estéticos, en el que las plataformas XL, conviven amistosamente con los zapatos planos, los mocasines, Mary Janes y las clásicas bailarinas, entonan una oda a la comodidad, reservando un lugar privilegiado a los ‘Kitten Heels’, los zapatos de tacón sensato que repiten una temporada más, pues son perfectos para vestir ocasiones y eventos especiales en los que se exige un extra de sofisticación y glamour sin dejarnos, eso sí, los pies en el intento.

“Renovarse o Morir” preconiza una estética novedosa y rompedora donde las haya, en ese “Más difícil todavía “, un mixing quasi imposible de bota y sandalia. Sale a la luz un híbrido que apuesta por combinar ambos modelos aparentemente antagónicos con excelentes resultados, al dictado de Versace, Sportmax o Louis Vuitton.

Y como remate, una tendencia cuanto menos chocante “Solo apta para las más atrevidas” pues propone combinar las medias estivales, pero integrándolas esta vez al propio zapato. Una especie de trampantojo que se asemeja a las botas, ya sean planas o de tacón.

Creatividad, provocación, una pizca de locura, glamour y sofisticación a raudales, son los ingredientes que apreciamos en todas estas propuestas a ras del suelo; diseños que con toda seguridad te van a conquistar.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ctv-zod-image4


Silvia Rodríguez, colaboradora de COPE Bierzo

Silvia Rodríguez es colaboradora de COPE Bierzo desde el 24 de junio de 2019. La podréis leer y escuchar los lunes en la sección de opinión bajo el título ‘Silvia en COPE Bierzo’ y los fines de semana ‘Con otra perspectiva’. Todo ello en Cope.es/Bierzo.

Es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Salamanca, decidió estudiar esta carrera porque le apasiona la lengua y especialmente la literatura. Además, le encanta leer, escribir y escuchar buena música. Es feliz trabajando en equipo y entiende “que estamos aquí para ayudar y hacer felices a los demás”.

También es socia fundadora del Banco de Alimentos del Sil y colabora con esta ONG que realiza una gran labor en nuestra comarca. Enamorada de su profesión, la enseñanza. Es profesora de inglés, lengua y literatura en la Academia Corcal.

Se define como una persona vital, alegre, optimista y sobre todo con gran sentido del humor. Además, ha realizado el prólogo del libro ‘Chuma. El Valle del Silencio’ del andaluz Miguel Velasco Nevado.

ctv-eyv-1681553199456




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo