Cáritas Astorga (León) celebra el éxito de su agencia de colocación con 34 inserciones laborales en un año
La entidad hace un balance positivo de su primer año de actividad, destacando su capacidad para conectar a empresas con candidatos que ya reciben su acompañamiento

Ponferrada - Publicado el - Actualizado
1 min lectura0:58 min escucha
Cáritas Diocesana de Astorga celebra el éxito de su primer año como Agencia de Colocación oficial tras conseguir 34 inserciones laborales. Las contrataciones se han producido en O Barco de Valdeorras, Astorga, Bembibre y Ponferrada, beneficiando mayoritariamente a mujeres, con 27 puestos de trabajo para ellas de un total de 46 ofertas gestionadas.

Un balance muy positivo
Desde la organización, el balance es claro: "El balance de nuestro primer año como Agencia de colocación es positivo". La valoración no se debe solo a las cifras de inserción, sino también a que la iniciativa ha servido para darse a conocer en el territorio, especialmente entre los ofertantes de empleo.
El balance de nuestro primer año como Agencia de colocación es positivo"
responsable de la Agencia de Colocación de Cáritas Diocesana de Astorga

Acompañamiento cercano, la clave del éxito
El principal rasgo diferencial de la agencia, según explican, es el trato personalizado. "Nuestro rasgo diferencial es el conocimiento de las personas que demandan empleo", afirman, ya que son usuarios a los que acompañan en diversos procesos vitales. Esto permite realizar una selección de candidatos totalmente personalizada y ajustada a las necesidades del empleador.
Nuestro rasgo diferencial es el conocimiento de las personas que demandan empleo"
responsable de la Agencia de Colocación de Cáritas Diocesana de Astorga

Formación para la empleabilidad
Las inserciones se han repartido en ocho sectores laborales, como trabajadoras del hogar, limpieza, construcción, residencias de mayores y ayuda a domicilio. La entidad subraya que el incremento y la variedad de sus cursos de formación permiten disponer de perfiles más cualificados, ampliando el abanico de áreas laborales que pueden ofrecer.
El compromiso de Cáritas con el empleo viene de lejos. La organización implantó su Programa de Empleo en 2001 para ayudar a colectivos con especiales dificultades de acceso al mundo laboral, ofreciendo desde entonces orientación, formación y mediación con las empresas.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.




