
ctv-05n-dsc 0424-scaled
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La gran temporada de CB Ciudad de Ponferrada se ve beneficiada por el rendimiento personal de algunos de sus jugadores y, sin duda, hay que destacar aquí a un Sean McDonnell del que David Barrio señalaba en agosto que esperaba que diese un paso adelante y que fuese importante en LEB Plata. Y así se está confirmando durante toda la temporada.
Su fiabilidad está fuera de cualquier duda y cuando no entra en el quinteto ideal de la jornada, en muchas ocasiones lo está haciendo en el Top 5 del Grupo Oeste. Y la guinda de la primera fase ha sido su designación como jugador más valorado de la última jornada, a pesar de la derrota en Algeciras.
El hecho de haber dejado una tarjeta de 26 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 9 faltas recibidas, para totalizar una valoración de 36 le ha valido la designación, compartiendo quinteto ideal con el base del Algeciras, Miki Ortega, el escolta de Cantabria Estela, Juampi Sutina, el alero de Pardinyes, Wendell Davis y el poste polaco de Gran Canaria Balcerowski. Curiosamente estos dos últimos jugadores estuvieron el pasado mayo en la fase de ascenso disputada en Ponferrada y Bembibre, mientras que contra Ortega y Sutina se han medido los bercianos en las dos últimas jornadas.
SEGUNDO JUGADOR MÁS VALORADO DEL GRUPO OESTE EN EL GLOBAL DE LA TEMPORADA
Más datos que dejan muestra de la gran temporada de Sean McDonnell son los reflejados en los diversos rankings de la temporada. Por una parte, finaliza la primera vuelta como segundo jugador más valorado del Grupo Oeste, promediando 18,55 puntos, sólo por detrás de Edu Hernández-Sonseca (Basket Navarra). Esa misma segunda posición ocupa en el listado de la de anotadores, donde finaliza con una media de 16,45 puntos por partido, por detrás de Miki Ortega.
Otros jugadores del CB Ciudad de Ponferrada finalizan la primera fase en los puestos cabeceros de varios registros. Es el caso de un Kerwin Smith que acaba líder de mates, 1,14 veces por partido, y un Luis Ferrando que es séptimo en la tabla de balones recuperados con una media de 1,59 robos.