COPE

FÚTBOL-LALIGA SMARTBANK

El portero Amir Abedzadeh se incorpora a la Deportiva Ponferradina

El nuevo guardameta blanquiazul llega procedente del CS Marítimo, con el que viene compitiendo en la Primeira Liga de Portugal

ctv-jkf-662x372a 08144250amir-abedzadeh-web

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:50

El portero internacional iraní Amir Abedzadeh (Teherán, Irán, 1993) se incorpora a la Deportiva Ponferradina. El nuevo guardameta blanquiazul llega procedente del CS Marítimo, con el que viene compitiendo en la Primeira Liga de Portugal.

Abedzadeh inició su carrera profesional en el Orange County SC de Estados Unidos. Tras esa experiencia, en 2012 se unió al Persépolis FC, uno de los principales clubes de su país. Después de dos campañas, vivió una nueva etapa en Irán en las filas del Rah Ahan FC.

En 2016 empezó un amplio ciclo en el fútbol portugués, al que llegó para enrolarse en el FC Barreirense. Tras una campaña en dicho club, el CS Marítimo de Funchal le abrió las puertas de la máxima categoría de Portugal. Su protagonismo fue creciendo y en las dos últimas campañas ha ejercido como titular habitual.

Además de su experiencia en clubes, es también internacional absoluto con Irán y formó parte de la convocatoria de su país para el Mundial de 2018.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa Noticias

La Lupa Noticias

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE