• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGA SMARTBANK

La Ponferradina hace demasiados regalos

Los blanquiazules cayeron 2-0 en tierras catalanas en el estadio Montilivi ante el Girona

Los tantos de los de Josep Lluís Martí fueron conseguidos por Bradom Thomas y Borja García. Los bercianos siguen con 37 puntos en la clasificación

ctv-qnl-erzok4fwaayjvku
Jacobo Casas
Twitter Jacobo Casas

Redactor de Cope Bierzo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18 may 2021

La Deportiva Ponferradina hizo demasiados regalos en la visita a tierras catalanas, al estadio de Montilivi donde perdieron ante el Girona 2-0. Los bercianos realizaron un mal encuentro y los dos tantos que encajaron fueron en dos graves errores defensivos. Los deportivistas siguen con 37 puntos en la clasificación.

Bolo presentó un once inicial con René Román en portería, en defensa apostó por Son, Fran Manzanara, Pablo Trigueros y Ríos Reina. En el centro del campo puso en liza a Omar Ramos, Óscar Sielva, Pablo Larrea y Javi Navarro y el ataque fue para Ivi López y Yuri.

El vasco eligió a Fran Manzanara para sustituir en el centro de la zaga al sancionado Franco Russo. También fueron novedades Omar Ramos en el interior derecho y Javi Navarro por el lado izquierdo. De esta manera estuvo Ivi López en la media punta acompañando en ataque al brasileño Yuri

El partido arrancó con mayor dominio de los locales del Girona. Ya en el primer minuto tuvo un disparo lejano Granell que despejó René.

En el 9 no perdonaron los catalanes y Brandon Thomas se adelantó en el marcador. Lío tremendo en la defensa de la Ponfe; pase atrás de Son que atrapa Brandon, este puso un pase lateral, y Trigueros, en lugar de despejar, se la devolvió para que el delantero del Girona consiguiese el tanto a placer.

Ya en el minuto 20 Gumbau del Girona vio la primera tarjeta amarilla del encuentro. La Deportiva buscó mínimamente la rección, pero la recta final de la primera parte llegó un nuevo jarro de agua fría, con el segundo gol de los catalanes. De nuevo fallo de los deportivistas y el tanto lo consiguió Borja García. En esta ocasión grave error de René, al que se le escapó incomprensiblemente un centro fácil de atrapar para que el '10' del Girona marcara de primeras nada más caer el balón al suelo. De esta manera, con el 2-0 se llegó al descanso.

La segunda parte arrancó con el primer cambio en las filas de la Deportiva. El míster de los bercianos, Jon Pérez Bolo, intenta mover el banquillo y buscar la remontada. En el arranque de los segundos 45 minutos dio entrada a Nacho Gil y se fue del campo Javi Navarro.

La remontada no llegaba y la Deportiva seguía muy espesa. Por su parte, el Girona dejaba pasar los minutos y controlaba muy bien el juego y el centro del campo, especialmente. En el 57, segundo cambio de los deportivistas con la entrada de Kaxe y se retiró del terreno de juego Omar Ramos.

Después en el 62, lo intentó Óscar Sielva con un disparo desde fuera del área que se fue fuera. Tres minutos más tarde, tercer y último cambio de los blanquiazules. Saltó al terreno de juego Asier Benito y se fue Yuri.

En el 71 tuvo una clara opción la Deportiva por medio de Ríos Reina que envió el esférico al larguero, tras el lanzamiento de una falta. Estuvo cerca de marcar la Ponfe, pero la suerte no le acompañó.

A partir de aquí, el encuentro no tuvo mucha más historia. La cosa estaba muy clara a favor del Girona. El 2-0 se mantuvo y así se alcanzó el final del partido.De esta manera, los deportivistas siguen con 37 puntos en la clasificación.

En la próxima jornada, el sábado 29 de febrero a las 16:00 horas, los blanquiazules jugarán en el estadio El Toralín de la capital berciana ante el Sporting de Gijón.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

FICHA DEL PARTIDO

2-Girona: Riesgo, Maffeo, Alcalá, Juanpe, Mojica, Jairo, Gumbau (Cristian Rivera, min. 77), Borja García (Samu Saiz, min. 78), Granell, Aday y Brandon Thomas (Gallar, min. 86). Entrenador- Josep Lluís Martí.

0-Ponferradina: René, Son, Fran Manzanara, Pablo Trigueros, Ríos Reina, Omar Ramos (Kaxe, min. 57), Óscar Sielva, Pablo Larrea, Javi Navarro (Nacho Gil, min. 46), Ivi López y Yuri (Asier Benito, min. 65). Entrenador-Jon Pérez Bolo.

Goles: 1-0 min. 9 Bradom Thomas, 2-0 min. 41 Borja García

Árbitro: Iosu Galech Apezteguía(Colegio Navarro).Amonestó con tarjetas amarillas a Gumbau (min. 20), Alcalá (min. 25), Ivi López (min. 64), Granell (min. 70) y Asier Benito (min. 73).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de LaLiga SmartBank y disputado en el estadio Motilivi de Girona (7.980 espectadores).

ctv-ee4-eraayclx0aalkqq
ctv-gqp-eraayzzwsaekoeh
ctv-4zu-eraayz5wsaaqbxx
ctv-k39-erzwdldxyae91dq
ctv-n9u-erzo0ofwkaelv4x
ctv-x0u-erzd7jqwaaafr0r
ctv-ks4-erzkei1wsaau5wx

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar