• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGA 123

Los hermanos Valcarce encantados de volver a la Ponferradina: "Nuestra intención siempre ha sido estar juntos"

Escucha aquí las palabras de Luis y Pablo Valcarce que han sido presentados este martes como jugadores de la Deportiva Ponferradina

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:30

Los hermanos Valcarce vuelven a la Deportiva Ponferradina. Pablo y Luis han sido presentados como futbolistas deportivistas este martes en un acto en el que han estado acompañados por el presdiente de la entidad blanquiazul, José Fernández Nieto “Jose Silvano”.

Los hermanos se han mostrado muy felices y agradecidos. El primero en tomar la palabra fue Luis Valcarce. "Nuestra intención siempre ha sido estar juntos, porque los dos nos compenetramos bien en el campo. Agradezco al presidente la oportunidad de venir. Estoy muy contento de estar en mi casa". 

Parecidas palabaras a las pronunciadas por Pablo Valcarce. ”Agradezco al presidente y al club el esfuerzo para que pueda estar esta temporada aquí y ayudar al equipo. El míster tendrá mucha competitividad para formar un once. Todos iremos a una para lograr el objetivo". 

Luis Valcarce (Ponferrada, 1993) procedente del CD Numancia, regresa al club en el que dio sus primeros pasos como jugador. 

Luis Valcarce, que ejerce como lateral izquierdo, desarrolló el primer tramo de su etapa formativa en la cantera de la Deportiva. Posteriormente se incorporó al CD Numancia para jugar en su fútbol base y, desde la temporada 13/14 en el primer equipo, con el que ha acumulado seis temporadas consecutivas en LaLiga 1|2|3.

En este periodo en el equipo soriano, ha superado el centenar de partidos entre la Segunda División y la Copa del Rey

Pablo Valcarce (Ponferrada, 1993) también se une a la plantilla de la Ponferradina como su hermano. Pablo llega al club como cedido por el RCD Mallorca.

Valcarce, que puede ocupar diversas posiciones en el ataque, vuelve así al club en el que comenzó su carrera en el fútbol base. Posteriormente se incorporó a la cantera del CD Numancia, con el que progresó hasta estrenarse en Segunda División en la temporada 14/15.

Su trayectoria en el primer equipo numantino se prolongó durante cuatro campañas, en las que rebasó los 100 partidos entre LaLiga 1|2|3 y la Copa del Rey. En la pasada temporada se unió al RCD Mallorca, con el que participó en el ascenso a LaLiga Santander. 

ctv-gwd-eakcfapxsaa8qhz
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar