BASKET-LIGA LEB PLATA
David Barrio y Fernando Merchante seguirán al frente del banquillo del CB Ciudad de Ponferrada
Los bercianos buscarán ser ambiciosos y dar un paso más de cara a la próxima temporada, la 2022/2023

ctv-rrd-david-barrio
Ponferrada - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El CB Ciudad de Ponferrada quiere anunciar que ha llegado a un acuerdo de renovación con el tándem formado por David Barrio y Fernando Merchante para que sigan a los mandos en la parcela técnica del CB Ciudad de Ponferrada durante la próxima temporada 2022/2023.
El club berciano siempre ha tenido claro que la prioridad era mantener a David y Fernando al frente del equipo de LEB Plata, y tras unas semanas de negociaciones y aclaraciones respecto al proyecto deportivo del próximo curso, ambas partes han llegado a un acuerdo para mantener la unión durante al menos una temporada más.
Este es el primer paso para la confección de la plantilla de cara a la nueva temporada, en la que el CB Ciudad de Ponferrada buscará ser ambicioso y dar un paso más dentro de la estabilidad que lleva consiguiendo en las últimas tres temporadas en LEB Plata.
Desde su llegada a LEB Plata en la temporada 2019/20, el CDP ha conseguido jugar dos campañas por el ascenso a LEB Oro, llegando a disfrutar de tardes inolvidables y mágicas, que hacía mucho tiempo no se recordaban en la capital berciana, y logrando la permanencia siempre de manera holgada y sin sufrir en la recta final.
Otro de los objetivos del club con la renovación de Barrio y Merchante es el seguir siendo un trampolín para que los jugadores den un paso crucial en su formación, revalorizándose y pudiendo aspirar a jugar en categorías superiores, como así ha sucedido en las últimas temporadas.
Para David Barrio la renovación supone “pese a haber tenido otras opciones para la próxima temporada, la apuesta y el esfuerzo que realiza el CDP para mantenernos un año más han sido claves a la hora de tomar la decisión de quedarnos”. “Queremos seguir dando a Ponferrada y al Bierzo todo lo que tengamos dentro, devolviendo así parte del cariño que recibimos cada día. Creemos que este año el club puede y debe ser más ambicioso, construyendo un proyecto que nos permita dar un paso más en las aspiraciones del CDP”.
Mientras que Fernando Merchante valora así su continuidad. “Son muchos los buenos momentos vividos en estos tres años en Ponferrada, sintiendo siempre el cariño recibido por la afición, así como la alta estima que nos tiene la directiva, agradeciendo la apuesta que hacen por nosotros. Me siento valorado y querido, no puedo pedir más, tengo las pilas cargadas para afrontar esta ilusionante cuarta temporada en el CB Ciudad de Ponferrada”.





