COPE

BASKET- LIGA FEMENINA

CB Bembibre PDM cierra la temporada con derrota 71-78 ante Estudiantes

Las del Bierzo Alto realizaron un gran partido, pero las madrileñas estuvieron más acertadas en los momentos claves

ctv-zoo-exg-bpzw8ayy94u

Bembibre

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:11

Aunque con la salvación asegurada, CB Bembibre PDM no pudo despedir con un triunfo su novena temporada en la Liga Femenina y cayó por 71-78 ante un Estudiantes que no hay que olvidarse que estará en las eliminatorias por el título. Como en la ida, tuvo opciones de ganar el conjunto berciano y acabó casi con lágrimas por un triunfo que mereció, aunque esta vez acusó posiblemente el cansancio después de haber disputado tres partidos en apenas cinco días y sufrió en un final bastante caótico y que dejó un regusto amargo por una sucesión de eventos que desvirtuaron y ensombrecieron la imagen de un partido que había sido espectacular hasta el minuto 39. Quizá la desigualdad en los tiros libres (14-24 para las colegiales) resultó determinante.


El guion pareció el perfecto, con las bembibrenses remontando gracias a una Julia Gladkova espectacular –firmó 20 tantos– y una Lashann Higgs que despertaba después de un partido irregular para acabar con 14 puntos. Sin embargo, el final quiso poner un borrón a una temporada que volvió a ser histórica. Pocos lo creyeron y en agosto los “expertos” apostaban por el descenso del conjunto berciano, pero Pepe Vázquez volvió a obrar el milagro y el club cumplirá su décima campaña en la máxima categoría del baloncesto femenino español.


El gallego guio a un equipo que tuvo que recurrir a dos históricas para firmar una segunda mitad de curso entre los mejores equipos del campeonato. Sus “niñas”, Roselis Silva y Gladkova, quisieron volver a sentir el cariño del Bembibre Arena para formar una alianza que tuvo en Higgs a un verdadero puñal. La de Bahamas se confirmó como una de las sensaciones de la competición y complementó el trabajo de jugadoras como Sara Rhine y el crecimiento de jóvenes valores como Anna Palma y Laura Méndez. El cóctel berciano fue perfecto por muchos motivos pese a esta triste derrota final.


FICHA TÉCNICA


71- CB Bembibre PDM (17+15+20+19): Roselis Silva (7), Anna Palma (6), Lashann Higgs (14), Batouly Camara (7), Sara Rhine (7) –cinco inicial-; Laura Méndez (5), Conchi Mongomo (3), Marianne Kalin (2), Montse Brotons (0) y Julia Gladkova (20). Entrenador: Pepe Vázquez.


78- Estudiantes (20+16+22+28): Atonye Nyingifa (17), Sofía Gomes (4), Melisa Gretter (6), Arica Carter (18), Leslie Knight (17) –cinco inicial-; Carmen Grande (6), María Espín (2), Agostina Burani (4), Jana Raman (4) y Begoña de Santiago (O). Entrenador: Alberto Ortego.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Árbitros: Jorge Muñoz García, Pol Franquesa Vázquez y Cristian Martín Vázquez.


Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada de la Liga Femenina disputado en el Bembibre Arena de Bembibre.


ctv-yca-exgxl0awqaufjwu




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego: Resumen

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego: Resumen

Tiempo de Juego: Resumen

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar