Boletín

El “Réquiem” de Mozart suena en el corazón de la catedral de Burgos

Cera de 1.300 personan asisten a una actuación única e inédita en Burgos como parte de los actos del VIII Centenario de la Catedral

La orquesta y coro del Teatro Real actúa en la catedral de Burgos.

CESAR_MANSO

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:11

La Catedral de Burgos acogió anoche  por primera vez un concierto de la Orquesta y Coro Titulares del Teatro Real de Madrid. El Altar Mayor del templo ha sido el escenario de la magistral interpretación del “Réquiem” de Mozart. Este concierto forma parte del calendario de actos programados por la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 para conmemorar los ocho siglos de la Seo burgalesa.

La actuación de esta tarde ha sido un concierto único, tanto por el marco como por los intérpretes, y que ha sido promovido por la Junta de Castilla y León. Prueba de lo singular del evento es que éste va a ser grabado por RTVE -con quien la Fundación tiene un convenio de colaboración- para emitirlo con posterioridad tanto en La 2 como en el Canal Internacional.

Con una nave central abarrotada, cerca de 1.300 espectadores han asistido al concierto en una de las escasas salidas de la Orquesta del Teatro Real, ya que en los últimos meses únicamente la ciudad de Toledo, el pasado octubre, pudo disfrutar de su actuación. Interpretación exquisita Bajo la dirección del maestro Ramón Tebar, la Orquesta y Coro Titulares del Teatro Real han interpretado el “Réquiem”, la sublime composición del genio de Salzburgo.

La partitura es la última creación, inacabada, de W.A. Mozart, una obra de extraordinaria belleza donde la muerte es protagonista como fin y como tránsito. El “Réquiem” contiene momentos de gran dramatismo, sublime dulzura y resignada intimidad, en una composición magistral. En la interpretación, el concierto ha contado con cuatro solistas internacionales cuyas trayectorias recorren los principales teatros del mundo y que también han actuado en diferentes producciones del Teatro Real. La soprano Sylvia Schwartz; el tenor Toby Spence; la mezzosoprano Marifé Nogales y el bajo Alexander Tsymbaliuk.

Tal como señaló en la presentación Ignacio Garcia-Belenguer, director general del Teatro Real, en este concierto se unen “dos instituciones centenarias”. Para Antonio Miguel Méndez Pozo, vicepresidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, es “un privilegio poder traer a estas formaciones al marco inigualable de la Catedral”. “Se trata de un hito histórico para Castilla y León”, como afirmó en la presentación Mar Sancho, directora general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León.

Lo más