• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DÍA DE SANTIAGO

Más de 16.000 peregrinos en el albergue de Burgos en lo transcurrido de 2019

El alcalde de Burgos ha mostrado su intención de crear un Centro de Interpretación del Camino de Santiago en el antiguo Asador Aranda

Jesús Aguirre y Daniel de la Rosa en el albergue municipal

Jesús Aguirre y Daniel de la Rosa en el albergue municipal.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:00

Más de 16.000 personas han pernoctado en el albergue de peregrinos de Burgos según el presidente de la Asociación Amigos del Camino de Santiago en este 2019, Jesús Aguirre, quien ha detallado que representa una cifra inferior a la de años anteriores.

Aguirre ha considerado la bajada en el cuatro por ciento, aunque ha matizado que "aún quedan tres meses fuertes", como son agosto, septiembre y octubre, y ha opinado que este descenso puede estar originado en que "hay varias rutas alternativas al Camino Francés o el año santo muy cercano".

Ha destacado que "el 82 por ciento de las pernoctaciones son extranjeras, frente al dieciocho por ciento españolas", siendo Corea del Sur, Estados Unidos, Alemania, Francia e Italia los países que más representados están.

En el ámbito nacional, las comunidades autónomas más representadas han sido Cataluña, País Vasco y Comunidad Valenciana.

Desde el Ayuntamiento de Burgos, en palabras del alcalde Daniel de la Rosa, se han comprometido a mejorar la señalización, un problema común a lo largo de todo el camino, y a destinar una partida en 2020 dedicada únicamente al Camino de Santiago.

El regidor ha destacado su compromiso con la creación de un Centro de Interpretación del Camino de Santiago a los pies de la Catedral, en el antiguo Asador Aranda, un inmueble de propiedad municipal, donde el antiguo equipo de Gobierno local del Partido Popular pretendió ubicar un centro de interpretación de la figura del Cid Campeador.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Del mismo modo pretende vincular la efemérides del octavo centenario de la Catedral en 2021 con el año Jacobeo que tendrá lugar precisamente ese año, mediante la organización de algunas actividades culturales y de promoción relacionadas con esta peregrinación. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar