COPE

Newsletters
Registrarme

Dudamel: “Hacer música en un espacio tan especial y divino como la Catedral de Burgos es un privilegio"

La Catedral de Burgos y el Fórum Evolución se abren para recibir el talento musical del músico, compositor y director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel

ctv-ze8-rueda-de-prensa-concierto-gustavo-dudamel-7

Daniel García Soria - Fundació

Redacción COPE BurgosBurgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:27

El director de orquesta Gustavo Dudamel ha presentado esta mañana en la capilla de los Condestables de la Catedral de Burgos los dos conciertos que dirigirá en Burgos dentro de los actos de conmemoración del VIII Centenario de la Catedral de Burgos. “Hacer música en un espacio tan especial y divino como la Catedral de Burgos es un privilegio. La música es el lenguaje de Dios”, ha explicado Dudamel.

Dudamel se pondrá al frente de la Mahler Chamber Orchestra el 12 de junio a las 20.15 horas, en la Escalera Dorada del templo gótico. Estarán acompañados por el Orfeón Donostiarra e interpretarán la Sinfonía escocesa de Mendelssohn y la Misa de la Coronación en do mayor de Mozart, con la soprano Katharina Kondari, el tenor Mauro Peter, la mezzosoprano Marina Viotti y el barítono Tareq Nazmi, como solistas.

El domingo 13 de junio, Dudamel volverá a guiar a la orquesta alemana y a la joven pianista rusa Alexandra Dovgan, de solo 13 años, en el Fórum Evolución, a las 20.15 horas. En este caso, el repertorio se centrará a figura de Beethoven y en tres de sus obras: Obertura Coriolano, Concierto para piano No. 2 en si bemol mayor y Sinfonía No. 3 en mi bemol mayor.

Estos dos conciertos son fruto de la colaboración con la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León y están organizados por la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, dentro de los actos de conmemoración de los 800 años que el templo castellano cumplirá el próximo 20 de julio.

Estos conciertos “confirman, sin lugar a dudas, un hito cultural extraordinario”, tal y como ha resaltado el consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega.

Dudamel ha estado acompañado también por el presidente y el vicepresidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, Mario Iceta y Antonio Miguel Méndez Pozo; Luis Abril, miembro de la Junta de Protectores de esta entidad; y el deán de la Catedral burgalesa, Vicente Rebollo. Méndez Pozo ha asegurado que estos conciertos serán “el paso previo al final de un feliz sueño” que comenzó con una conversación con Luis Abril, quien recomendó encarecidamente que Gustavo Dudamel fuera el artista encargado de “abrir la Catedral de Burgos al mundo por medio de la música”. Abril ha desvelado su “admiración y confianza ilimitadas” en el compositor venezolano, de quien ha subrayado su “inmenso talento”, “su pasión enciclopédica por la música” y su valentía.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar