COPE

El director y creador de “Al filo de lo imposible” abre la duodécima edición de foroBurgos

La jornada se desarrollará mañana jueves, 8 de octubre, en el Patio de la Casa del Cordón, se centrará en las alianzas y la sostenibilidad en la era digital

Sebastián Álvaro

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:55

La Fundación Caja de Burgos celebra mañana jueves 8 de octubre, en el Patio de la Casa del Cordón, a partir de las 19 horas, la duodécima edición de foroBurgos, Sociedad y Empresa. La jornada, que esta vez contará con un aforo reducido de 120 personas y que se podrá seguir también vía streaming, a través del canal de youtube de la entidad, supone una cita de referencia para el mundo empresarial y una plataforma para fomentar el intercambio de opiniones y poner en común las inquietudes y reivindicaciones de los empresarios.

El encuentro se desarrollará en esta ocasión bajo el título Alianzas y sostenibilidad en la era digital con la premisa de abordar las estrategias de los nuevos modelos de negocio propiciados por la digitalización y las nuevas tecnologías.

La cita contará con dos ponentes de reconocido prestigio. Así, con el título “Nadie nos dijo que fuera imposible”, el periodista y escritor Sebastián Álvaro, director y creador del ciclo documental Al filo de lo imposible, de TVE, participará en foroBurgos 2020. Álvaro ha llevado a audiencias millonarias hasta los lugares más inhóspitos del planeta con sus equipos de técnicos y especialistas y ha mostrado al gran público actividades deportivas de riesgo como el espeleobuceo, la navegación, el vuelo libre y, por supuesto, el montañismo.

Premiado por sus documentales en los festivales de cine y televisión más importantes del mundo, ha publicado una decena de libros que abordan el montañismo y las expediciones de aventura desde diferentes ángulos. En sus conferencias contagia su amor por el planeta y se esfuerza por mostrar los mejores valores del deporte y del trabajo en equipo y la capacidad de superación.

A continuación Olga San Jacinto, miembro que en 2004 estableció Google Operations en Europa, intervendrá con una conferencia bajo el título “Navegando la era digital”. Durante esta etapa, Olga San Jacinto creó el equipo, las operaciones y las diferentes divisiones y lideró el negocio generando un crecimiento exponencial. En 2012 se mudó a Nueva York para unirse al equipo de liderazgo de Google América con responsabilidades mundiales en la División Geo.

A lo largo de su etapa en Google (2004-18), Olga San Jacinto desarrolló, entre otras responsabilidades, el establecimiento de la empresa en Europa, la adaptación de equipos y procesos para la salida a bolsa de la empresa, la definición de la estructura y los objetivos de los equipos de negocios, el desarrollo de el plan de gestión de cultura y talento de la compañía, el plan de monetización de Google Maps en todo el mundo y la gestión de cuentas estratégicas en Latam, entre otras actividades.

Con experiencia como directora independiente en instituciones financieras en Europa y América Latina, así como en empresas minoristas y de energía que cotizan en América, Olga San Jacinto combina estas responsabilidades con la gestión de su fondo Seed Capital, la consultoría, la enseñanza en escuelas de negocios en Nueva York y Madrid y su trabajo como speaker internacional. Ha sido galardonada con el Premio “Women To Watch 2016”.

Ediciones anteriores. Desde que, en 2016, la Fundación Caja de Burgos recuperara la marca foroBurgos que antes utilizaba como entidad financiera, más de mil empresarios han participado en las jornadas de foroBurgos, que se reanudaron con la presencia de importantes ponentes como la presidenta de Siemens España, el cofundador de BQ, o el director general de Ventas de General Electric.

Durante las once ediciones, foroBurgos ha contado con la presencia de destacados ponentes, entre los que figuran Joaquín Almunia, comisario Europeo de Asuntos Económicos y Monetarios; José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del Gobierno; Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola; Emilio Ontiveros, consejero delegado de AFI; Alfons Cornellá, presidente de Infonomía; Fernando Becker, director de Recursos Corporativos de Iberdrola; Senén Barro Ameneiro, rector de la Universidad de Santiago; Manuel Hita Romero, director general de Airbus en España o Mauro Guillén, de la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania, entre otros. En la edición de 2019 intervinieron Inma Martínez, pionera tecnológica involucrada en los sectores de innovación y digitalización, y Antonio Nieto-Rodríguez, líder mundial en la gestión de proyectos y la implementación de estrategias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar