Conciertos gratuitos de Rosario Flores y Carlos Baute para celebrar en Burgos el día de Castilla y León
La Junta de Castilla y León ha programado eventos tanto en la capital burgalesa como en Aranda de Duero y Miranda de Ebro

Carlos Baute
Burgos - Publicado el
2 min lectura
La Junta ha preparado un plan de lo más completo para celebrar el Día de Castilla y León en la provincia de Burgos. El miércoles 23 de abril habrá tres carreras populares —una en Burgos, otra en Aranda y otra en Miranda— y el día antes, martes 22, el ambiente se calienta con conciertos gratuitos en esas tres ciudades.
El delegado de la Junta en Burgos, Roberto Saiz, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento, César Barriada, han sido los encargados de presentar este “combo” de deporte y música.
Rosario, Baute y DJs, en directo
En cuanto a los conciertos, vienen nombres potentes: Rosario Flores actuará en la plaza Santa Teresa de la capital, Carlos Baute lo hará en el recinto ferial de Aranda de Duero y los DJs Yves V y Brian Cross pincharán en plena calle Cantabria, en Miranda de Ebro. Pero ojo, que también hay talento local: en Burgos abrirá Nacho Pistacho, en Aranda la joven María Arilla (concursante de La Voz Kids 2022), y en Miranda, Alberto Ramos.

La cantante Rosario Flores
Todos los conciertos son gratis y arrancarán el día 22 a las 21:00 con los teloneros, para dar paso a los artistas principales a las 22:00.
Carreras para todos los públicos
El 23, toca mover las piernas. En Burgos, la carrera saldrá desde la plaza del Rey San Fernando. Serán dos vueltas a un circuito de 4,4 km. A las 11:20 arrancará también la marcha popular, más relajada: solo una vuelta y 2,2 km, ideal para quienes quieran disfrutar del ambiente sin correr demasiado.
Pero más allá de lo festivo, estos eventos tienen un trasfondo solidario. Las aportaciones voluntarias de los corredores irán destinadas a Plena Inclusión, una entidad que trabaja con personas con discapacidad intelectual. Su representante, Jesús Cirujano, ha explicado que en la comunidad hay 320 centros y más de 8.000 personas atendidas, y que solo en Burgos trabajan con ocho asociaciones.
De momento ya hay 900 personas inscritas en las carreras, y el objetivo es alcanzar los 1.500 participantes entre las tres ciudades.



