COPE

REACCIONES A UNA GESTA

Por y para Burgos

La victoria del San Pablo Burgos en la Basketball Champions League ha despertado el orgullo de los burgaleses y las felicitaciones de muchas personalidades

ctv-09x-nuevo-proyecto-9

Raúl GonzálezBurgos

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 02:55

En cuanto se produjo el final del partido y el San Pablo Burgos levantó la copa de campeón europeo de la Basketball Champions League, las celebraciones y felicitaciones no tardaron en llegar.

Decenas de personas se dieron cita en los entornos de la fuente de los Delfines, junto a la Plaza de España de la capital burgalesa para festejar este primer título de una competición europea.









Motivos no faltaban. En solo 5 años de historia este club está alcanzando metas a la velocidad de la luz.

Concienciados de la dura realidad que marca la pandemia del coronavirus que todavía vivimos, los aficionados que se juntaron en la rotonda de los Delfines guardaron la distancia de seguridad y portaron mascarillas en todo momento. No faltaron los cánticos, los aplausos y los bombos. Y, por supuesto, el Himno a Burgos.

Pero donde más se celebró la victoria del San Pablo Burgos en su primera experiencia europea fue en las redes sociales.

En el ámbito más institucional, en la cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Burgos se podía leer el siguiente mensaje.



El propio alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, reconocía el trabajo y las alegrías que han demostrado en esta final.



El concejal de deportes, Leví Moreno, reconoció que fue un privilegiado, ya que pudo vivir en primera persona y como representante municipal el partido en Atenas.



También representantes de la Junta de Castilla y León, como el presidente Alfonso Fernández Mañueco; el consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez, y el secretario general del PSOE en CyL, Luis Tudanca, (burgaleses los dos últimos) publicaron estas felicitaciones.







Pero, sin lugar a dudas, el mensaje más especial o más inesperado vino de las más altas esferas del deporte de la canasta. Y es que el jugador internacional español Pau Gasol publicó este post en sus redes sociales.



También el seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, felicitó a su colega Joan Peñarroya.



Otro entrenador, para nada desconocido para los burgaleses, como es el caso de Andreu Casadevall, artífice como muchos apuntan de esta gesta con los 3 ascensos consecutivos de Burgos a ACB, emitió este mensaje.



Mención especial tiene que haber para los exjugadores del San Pablo Burgos que llevaron al equipo azulón hasta esta competición europea. Y que se han alegrado como si lo hubieran vivido junto a los que fueron sus compañeros. Estamos hablando del eterno capital Javi Vega y el pívot Augusto Lima.





También entrenadores de LEB Oro como Gonzalo García de Vitoria o el comentarista de televisión Antoni Daimiel celebraron la victoria burgalesa.





El ciclista burgalés Carlos Barbero respondió a uno de los tweets del San Pablo Burgos para comentar lo siguiente.



Y finalmente, un repaso a distintas cuentas relacionadas con la capital y la provincia nos recordaron que este es un triunfo de todos.





El 4 de octubre de 2020 siempre quedará en la memoria para muchos burgaleses. Y por fin podremos decir que este año tan triste y negro tuvo algunos rayos de luz y felicidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar