El Burgos CF se cita con el Real Zaragoza en Copa del Rey y el Mirandés reeditará su duelo con el Sporting

El sorteo de la segunda ronda copera depara un interesante viaje al Ibercaja Estadio de la ciudad maña para los blanquinegros y un duelo en casa para los rojillos ante su último rival liguero

Michu, director deportivo del Burgos CF, saca la bola del Burgos CF en el sorteo de Copa del Rey

COPE

Michu, director deportivo del Burgos CF, saca la bola del Burgos CF en el sorteo de Copa del Rey

Raúl González

Burgos - Publicado el

2 min lectura

El sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey ha deparado suerte dispar para los equipos burgaleses. El Burgos CF tendrá que viajar a tierras mañas para medirse con el Real Zaragoza, mientras que el CD Mirandés actuará como local frente al Real Sporting de Gijón. Las eliminatorias, que se celebrarán entre el martes 2 y el jueves 4 de diciembre, han descartado la posibilidad de un derbi burgalés en el torneo del KO.

Un reto histórico en el  Ibercaja Estadio

Los blanquinegros afrontan este nuevo desafío copero después de haber dejado una imagen más que cuestionable en la primera ronda. El Burgos CF necesitó de la prórroga para remontar ante el Atlético Tordesillas (1-2), gracias a un gol de Álex Lizancos. El equipo evitó la debacle en el tiempo añadido de los 90 minutos reglamentarios con un tanto de Iván Martínez, central del filial.

Mario González en el partido del Burgos CF en Tordesillas

Burgos CF

Mario González en el partido del Burgos CF en Tordesillas

El partido ante el Real Zaragoza se disputará con casi total probabilidad el martes 2 de diciembre en el Ibercaja Estadio, ya que el sábado anterior jugará ante el Ceuta también a domicilio y la semana de Copa tendrá su partido de liga viernes 5 de diciembre ante el Albacete en El Plantío.

El Mirandés, a repetir hazaña

Por su parte, el CD Mirandés tendrá la oportunidad de reeditar su reciente victoria liguera contra el Real Sporting. El cuadro rojillo, que se impuso por 2-1 al equipo asturiano el pasado viernes, jugará como local en Anduva. El equipo de Miranda de Ebro también sufrió para superar la primera eliminatoria, en la que tuvo que esperar a la tanda de penaltis para eliminar al Astorga tras un gol de Petit que fue igualado en los instantes finales.

Así fue el sorteo

El sorteo, en el que han entrado 56 equipos, se ha dividido por grupos según criterios de proximidad geográfica. Tanto el Mirandés como el Burgos estaban encuadrados en el Grupo 1, lo que abría la puerta a un derbi. El director deportivo del Burgos CF, Michu, ha sido una de las manos inocentes del evento, extrayendo las bolas que han definido los emparejamientos. En esta ronda, los equipos de Segunda no podían enfrentarse a rivales de Primera División.

Michu señalaba nada más conocer su rival que el partido le parecía "bien", estaba "contento" con este "partidazo" y que "a ver si tenemos opciones de pasar de ronda para jugar una eliminatoria en El Plantío".

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

17:00 H | 11 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking