COPE

En suspenso los nuevos nombramientos de la gerencia de Sanidad de Ávila

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:05

En el aire, por el momento, los nuevos nombramientos en la gerencia de Asistencia Sanitaria de Ávila que supondrían la salida de María Antonia Pedraza y la entrada de Carlos Navarro, propuesta de Por Ávila a Ciudadanos, como les viene adelantando Cope Ávila.


María Antonia Pedraza dejaría de ser la gerente de Asistencia Sanitaria, para ser sustituida por Ana Arconada como gerente de Atención Primaria y Carlos Navarro al frente de la gerencia de Atención Especializada.


A las dos de la tarde de este jueves estaba convocada una reunión con los jefes de servicio del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles para anunciar los cambios. Un encuentro que finalmente se ha suspendido por motivos de agenda del director gerente de la gerencia regional de Salud, Manuel Mitadiel Martínez.


Según ha podido saber Cope Ávila, voces contrarias a estos nuevos nombramientos, así como la información adelantada por este medio, podrían haber provocado un cambio de los acontecimientos, así como el intento de paralizarlos por el momento.


Preguntado hoy por este asunto el vicepresidente de la Junta Francisco Igea, ha manifestado que “por el momento no hay que comunicar” y que llegado el caso se dará conocimiento a través de la Consejería de Sanidad.



Desde Por Ávila, apuntan no tener “comunicación oficial” de estos cambios, e insisten en no tener que ver con la propuesta de Carlos Navarro como sustituto de Pedraza. En todo caso, su presidente, José Ramón Budiño ha agradecido la labor de María Antonia Pedraza durante sus años al frente de la gerencia y deseado suerte al que será el nuevo gerente de Atención Especializada.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


En similares términos se ha expresado el procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, quien insiste en que se trata de una decisión de la Consejería de Sanidad y afirma “no tener constancia” de que por Ávila haya propuesto ningún nombre para sustituir a Pedraza.


Pascual ha informado que por el momento “no existen nuevos avances” en las negociaciones con Ciudadanos, ni con Partido Popular.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar