• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Rey Felipe inaugura el lunes en Ávila la Universidad de la Policía

ctv-sw1-1635503048171

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:10

Su majestad, el Rey Felipe, inaugurará el próximo lunes 24 de octubre la Universidad de la Policía. Será en un acto académico y protocolario que tendrá lugar en la sede principal del centro, la Escuela Nacional de Policía de Ávila, y que marcará el inicio del primer curso académico. Esta prevista también la presencia del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska y de otras autoridades.


Precisamente este jueves el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado la adscripción del Centro Universitario de la Policía Nacional a la Universidad de Salamanca, así como el comienzo de sus actividades.



En un primer momento se impartirá los títulos de Graduado en Estudios Policiales y de Máster Universitario en Seguridad y Función Policial. Se trata de enseñanzas en las que se matricularán exclusivamente miembros del Cuerpo Nacional de Policía, que obtendrán títulos oficiales con validez en todo el territorio nacional.



A medida que crezcan las necesidades de formación y capacitación de la Policía Nacional, se irán ampliando los títulos que impartirá el centro. Además, desarrollará líneas de investigación consideradas de interés para el cuerpo y definirá anualmente la planificación del desarrollo de la actividad de investigación de su personal docente e investigador.



También a esta Universidad de la Policía se han referido desde el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso. La portavoz de Interior, Ana Vázquez, ha lamentado “el trilerimos del PSOE” en relación con este centro, criticando que no se haya ejecutado ni un sólo euro presupuestado por el Gobierno Central en 2021 y en 2022.



Siguen lamentando los populares que aunque la sede principal es Ávila, la formación se compartirá con otras sedes y denuncian que la física que quede en Madrid.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar