• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PLAN DE RECUPERACIÓN

25 millones de euros en 10 años para recuperar el desastre de Navalacruz

Audio

Navaredondilla/ Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:54

El plan de recuperación de la zona devastada por el incendio de Navalacruz tendrá una duración de 10 años y una inversión de 25 millones de euros en colaboración con la Diputación de Ávila y el Gobierno de España (La Diputación de Ávila aportará entre 6 y 8 millones, mientras que 3 será aportación del Gobierno Central, el resto de la Junta de Castilla y León).


El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha presentado hoy este plan en Navarredondilla, ha explicado que contemplará actuaciones de protección hidrológica, recuperación forestal y restauración de infraestructuras. Será, ha dicho, un plan “ampliable y abierto” compatible con el del Gobierno de España.


El desastre de Navalacruz ha llevado además al presidente de la Junta a comprometer una inversión de 45 millones de euros para la construcción de parques comarcales de bomberos en toda la comunidad, cuatro millones serán para la provincia de Ávila.



Una parte importante de este plan será de apoyo a la ganadería con 6,6 millones de euros para el abastecimiento de comida y agua de 33.000 animales y 300 explotaciones ganadera.


El plan contempla además la creación de una oficina en la delegación territorial para atender todas las necesidades de las personas afectadas por el incendio.


El presidente ha adelantado que la semana que viene se licitará la venta de la madera quemada con el objetivo de que los ayuntamientos afectados puedan obtener un beneficio económico.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar