• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cultura

Entrevista Concha Hernández directora artística festival Lo Sagrado

Este fin de semana, dentro de la Semana Arqueológica que se está celebrando en Navarrevisca, tendrá lugar el Festival Lo Sagrado

Audio

COPE ÁvilaMario Cuervo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:17

Este fin de semana, dentro de la Semana Arqueológica que se está celebrando en Navarrevisca, tendrá lugar el Festival Lo Sagrado.

Hoy en Cope Ávila hemos hablado con Concha Hernández, directora artística del festival y que nos ha contado que esta actividad aparte de ser una forma de entretenimiento para el público, es también un modo de darse a conocer para estos pueblos pequeños, que esconden en su interior tesoros como el Cerro de la Mesa, que será el centro neurálgico del festival.

El programa de actividades del festival es muy variado, desde yincana para niños, a visitas guiadas o conciertos de música y danza en directo.

Un festival, que según ha explicado Concha Hernández, planean extender en el futuro a más poblaciones de Ávila, uno de los lugares con más yacimientos prehistóricos de España, y que significa un exponente muy importante de un turismo cultural que puede ayudar a estos pueblos a hacer frente a la despoblación.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar