Tractorada masiva en la ciudad de Ávila
VIDEO / El campo abulense ha vuelto a las protestas, hoy tractorada masiva en la ciudad de Ávila con unos 150 tractores por las calles de la ciudad y unas 200 personas acompañándoles a pie

Tractorada en Ávila
Ávila - Publicado el
2 min lectura0:21 min escucha
El campo abulense ha vuelto a las protestas, hoy tractorada masiva en la ciudad de Ávila con unos 150-200 tractores por las calles de la ciudad y unas 200 personas acompañándoles a pie por el casco histórico de la ciudad, para terminar el recorrido en la Subdelegación del Gobierno.
Los profesionales del sector primario protestan, principalmente, contra los acuerdos de la Unión Europea con los países de Mercosur. Unos acuerdos que, denuncian, llevan a los ganaderos y ganaderos a cerrar las explotaciones y a los jóvenes a abandonar los pueblos y con ello.
NO ES VIABLE TRABAJAR EN AGRICULTURA Y GANADERÍA
Mingorría, Ávila

Audio: Ana, agricultora
Hemos subido el micrófono de COPE Ávila al tractor de Javi y Ana que han recorrido los 20km que separan Escalonilla de Ávila para participar en las protestas y quienes nos contaban que cada vez se hace más difícil vivir en el pueblo.
unidad de acción
La de hoy ha sido una tractorada convocada en unidad de acción por las asociaciones agrarias ASAJA, UPA, COAG y UCCL como han explicado sus máximos responsables en Ávila, Joaquín Antonio Pino, Francisco Robledo y Ventura Rodríguez. (Escuchar audio)

Audio: OPAS en Ávila
Los agricultores advierten de que las consecuencias no solo las sufrirá el campo, sino toda la sociedad. El aviso es claro y directo para todos los consumidores, “se va a acabar comiendo una comida de mala calidad y a un precio caro”. Una situación que, aseguran, se producirá tras una pérdida de la soberanía alimentaria nacional.
Por cierto, las OPAS han criticado duramente que tanto PP como PSOE hayan votado a favor de este acuerdo con Mercosur en el parlamento Europeo.
otras medidas
Las OPAS solicitan Medidas para lograr la rentabilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas: incremento de precios y bajada de costes, especialmente los fertilizantes.
Además piden paralizar los acuerdos comerciales “desleales” con países como Marruecos y principalmente que la UE no acuerde los acuerdos de Mercosur.
Y también, importante, piden una PAC “fuerte”, con dotación presupuestaria suficiente y que no recorte los fondos actuales.
Los agricultores también solicitan una “simplificación de las normas burocráticas que asfixian al sector agrícola” y dificultan su viabilidad económica.



