• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Policía Nacional

El Rey inaugura la nueva Universidad de la Policía Nacional

El Rey de España, Felipe VI, ha inaugurado la nueva Universidad de la Policía Nacional con sede en Ávila

Audio

COPE ÁvilaRodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:30

El Rey de España, Felipe VI, ha inaugurado la nueva Universidad de la Policía Nacional en la mañana de hoy en Ávila.

ctv-idk-bm3a0426



El acto de inauguración del I Curso académico del Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional, con sede principal en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, ha sido presidido por el Rey, Felipe VI. En sus 5 minutos de discurso, Felipe VI ha destacado que la creación de la Universidad de la Policía supone materializar el compromiso de la Policía Nacional Española con la formación. (ESCUCHAR SU DISCURSO COMPLETO)

ctv-vfv-bm3a0127



Felipe VI también ha manifestado su “alegría” por estar en Ávila en su primera visita oficial como monarca a la Escuela Nacional de Policia.

  • Hoy se inicia el curso con 400 oficiales matriculados.

Comienza la Universidad de la Policía con 2 carreras; El Grado en Estudios Policiales y el Máster Universitario en Seguridad y Función Pública.

En los próximos meses comenzarán los Estudios de Post-Grado. Para los Próximos cursos; Se incrementará el numero de titulaciones y se espera que se superen los 2.000 alumnos matriculados por año con carreras universitarias en Ciencias Forenses, Ciber-Seguridad, Investigación Financiera, Cooperación Internacional, Derechos Humanos e Igualdad y formación en Idiomas. El Ministro Interior, Fernando Grande Marlaska, ha asegurado que “hoy nace la Policía Nacional del Futuro”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ctv-qrd-bm3a0148



La Universidad de Salamanca impartirá las clases y serán títulos oficiales con validez en todo el territorio nacional.

La inauguración del I Curso académico del Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional ha estado presidida por el Rey, Felipe VI y entre las autoridades destacaban el Ministro Interior, Fernando Grande Marlaska, el Presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, el Director de la Policía Nacional, Francisco Pardo así como numerosas autoridades locales y provinciales, representantes universitarios y de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

ctv-s1h-bm3a0350



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar