• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA

Noel Martín Infante recibe la Medalla de Oro de Las Cortes de Castilla y León por su bronce en Tokio

ENTREVISTA / El ciclista Noel Martín Infante ha contado en COPE Ávila que le da "vértigo" mirar hacia atrás y "ver todos los logros obtenidos"

Su ilusión es participar en los Juegos de París 2024

Audio

Rodrigo San Pedro
Redactor en COPE Ávila

COPE ÁvilaEntrevista: Rodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 feb 2024

Es difícilmente imaginable la satisfacción que debe suponer ganar una medalla olímpica para un deportista... Son años de preparación, de sacrificio, de concentraciones y entrenamientos, años que se concentran en una sola carrera, en un momento, en un solo instante, en un evento que se celebra cada 4 años como son los Juegos Olímpicos.

Imaginate ahora que no solo logras esa victoria, si no que la compartes con otro deportista y que además es invidente. La satisfacción se multiplica por 100. Es el caso del ciclista de El Arenal, Noel Martín Infante quien hoy ha recibido la Medalla de Oro de las Cortes de Castilla y León.

Las Cortes de Castilla y León acaban de entregar la Medalla de Oro de la Institución a los medallistas olímpicos (13) y paralímpicos (15) de la Comunidad, entre ellos el ciclista de El Arenal, Noel Martín Infante.

A Noel se le ha concedido la Medalla de Oro en reconocimiento a su bronce en los JJPP de Tokio 2020 siendo el guía del tamdem olímpico español junto con Christian Venge.

A Noel, que también tiene la Medalla al Merito Deportivo, le da “vértigo” mirar hacia atrás y “ver todos los logros obtenidos” y “más sabiendo que has ayudado a otros a conseguir sus metas”.


Hay que destacar que Noel es un luchador; El pasado septiembre sufrió una fuerte caída en la Vuelta a Cantabria donde se fracturó 5 costillas, el omóplato, se fisuró la pelvis y sufrió un derrame de pulmón. Aún se está recuperando de su lesión pero intentará volver a unos JJOO, en este caso a los de París y con una nueva pareja de Tandem, con Adolfo Bellido. “Sería un sueño”, ha dicho en COPE. (ESCUCHAR ENTREVISTA)


Con ese mensaje nos quedamos, “sería un sueño ir a París” pero si no, como en todos los aspectos de la vida, lo importante “es disfrutar por el camino”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar