• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los comerciantes del Mercado de Abastos reivindican un futuro para sus negocios

Ante unas obras paralizadas para las que el Ayuntamiento de Ávila dice que no hay dinero

Audio

Beatriz García
Redactora en COPE Ávila

Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:47

Desesperados, perdiendo dinero y tirando de ahorros, pero con fuerzas para seguir luchando. Se niegan a tirar la toalla y piden al Ayuntamiento que les dé una solución. Te estoy hablando de los comerciantes que tienen sus negocios el Mercado de Abastos. Un mes después del inicio de sus reivindicaciones las obras siguen paralizadas. Los trabajos que iban a durar un año, llevan ya año y medio y por el momento sin visos de continuidad. El Ayuntamiento dice que “no tiene dinero”, según les ha trasmitido a los comerciantes en una reunión mantenida este miércoles.


María Hernández, lleva 25 años con su negocio, una casquería que ya en su día regentó su padre. Un negocio heredado que es el sustento de su familia como, nos ha dicho, que les sucede a la mayoría de los comerciantes del Mercado de Abastos.



Lamenta María que esta situación de la Plaza de Abastos les está haciendo perder mucho dinero, algunos ya están tirando de ahorros, pero siguen luchando por mantener abierto su puesto.

Audio





Este viernes los comerciantes del Mercado de Abastos se han vuelto a movilizara las puertas de este emblemático edificio del casco histórico de Ávila. Bajo pancartas de “tenemos pasado”, “Queremos futuro” han querido mostrar a través de fotografía antiguas el pasado de décadas de trabajo y han reivindicado un futuro en el que poder vivir con la herencia de sus padres y abuelos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Los comerciantes han lamentado la intención del Ayuntamiento de querer privatizar la gestión de un Mercado que es municipal. Piden además que los puestos que están vacíos se den a personas que están interesadas en llevar hasta este espacio su negocio.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar