• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Leve respiro en Ávila, bajan los fallecidos y los positivos por Covid-19

Audio

B.G.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:01

Leve mejora este miércoles en los datos de afectados por coronavirus en la provincia de Ávila. En las últimas 24 horas, según la Junta de Castilla y León, se ha producido 2 muertes por Covid-19 en Ávila y 27 nuevos casos positivos. Los fallecimientos se elevan a 85 personas y los positivos son ya 793. El dato positivo de estas cifras siguen siendo el de las personas que ya ha superado la enfermedad, que desde que comenzó la pandemia han sido 272 personas en Ávila, con 19 nuevas altas hospitalarias en el último día. Los datos registrados por Atención Primaria en Ávila, nos hablan de 3.004 casos entre confirmados y probables, 95 más que ayer martes.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha incidido hoy en la realización de test, subrayando que éstos “no valen en personas asintomáticas”. Estos son los casos en los que deben realizarse las pruebas (ESCUCHAR SONIDO)

La responsable de Sanidad, ha recordado que en próximos días los casos positivos se elevarán, debido a que ya se están haciendo más test en los centros sociosanitarios de la provincia.

Casado ha apuntado que siguen llegando aviones con material sanitario, hasta el momento se han repartido 12.9 millones de equipos de protección.

En cuanto a los datos en centros residenciales de Ávila, tanto de mayores, como de personas discapacitadas, el total de fallecimientos se elevan a 97 (37 de ellas por Covid-19 y 60 con síntomas compatibles). En estos momentos se han registrado otros 117 casos confirmados de coronavirus y hay un total de 607 personas aisladas (246 con síntomas de Covid-19 y 361 en aislamiento preventivo).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar