• Sábado, 18 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Ayuntamiento de Ávila

Las trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio de Ávila realizarán movilizaciones

La lista de espera ya aumenta hasta los 60 usuarios

Audio

Rodrigo San Pedro
Redactor en COPE Ávila

COPE ÁvilaRodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:16

Las trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio comenzarán una serie de movilizaciones ante la situación del servicio y de las trabajadoras


La plantilla del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) la formaban 115 mujeres y con los recortes planteados por la empresa, la plantilla se verá reducida hasta las 80/85 empleadas, por ejemplo 7 de ellas terminan su contrato la semana que viene, el 30 de abril.

Una situación que afecta a los usuarios dado que la lista de espera ya aumenta hasta los 60 usuarios (demandantes de más horas + nuevos usuarios)

Situación que se torna “insostenible” para las trabajadoras. Escuchamos a 3 representantes del Comité de Empresa. (ESCUCHAR AUDIO)

Con el mismo argumento que se ha utilizado para la Banda de Música o las Asociaciones del Tercer Sector, el portavoz del equipo de gobierno, José Ramón Budiño, ha asegurado que “Por Ávila” ya había avisado de esta situación al resto de partidos.

Las trabajadoras han solicitado al resto de sectores afectados por los recortes que apoyen sus movilizaciones.

Las protestas comenzarán la semana del 6 de mayo y serán a las puertas del Ayuntamiento de Ávila, en la Plaza del Mercado Chico.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar