Continúan las labores de protección sobre el agua de Serones
Hasta el embalse se han desplazado hoy técnicos de la Confederación Hidrográfica del Duero para estudiar "in situ" medidas que eviten que las cenizas del incendio de El Herradón de Pinares caigan al embalse desde donde se abastece a la población.

El alcalde Jesús Manuel Sánchez Cabrera sobre el agua de Serones
Ávila - Publicado el
1 min lectura
Y lo que ahora preocupa en Ávila tras el incendio de El Herradón de Pinares son las lluvias y el posible arrastre de las cenizas al embalse de Serones desde donde se abastece a la población. Hoy el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha confirmado que esas primeras tormentas y lluvias han asentado las cenizas de la orilla del embalse y no han llegado al agua.
La tormenta asentó esas cenizas que por suerte no han llegado al agua gracias a las labores de contención que el ejército realizó en la zona.
Sánchez Cabrera ha destacado que los ojos continúan allí. De hecho, todos los días se hacen análisis en el embalse y en la potabilizadora para controlar la calidad del agua.
Del mismo modo, el alcalde ha señalado que hasta la zona se han desplazado hoy técnicos de la Confederación Hidrográfica del Duero para continuar estudiando qué más medidas se pueden poner en marcha para evitar que finalmente las cenizas caigan al agua de Serones.
Sánchez Cabrera ha confirmado también que pronto se comenzarán a evaluar los daños de este incendio. En cuanto a infraestructuras municipales, no hay que lamentar daños a simple vista.