La comunicación ferroviaria entre Ávila y Madrid continua suspendida por el incendio de Las Navas
RENFE ha organizado autobuses lanzadera entre Ávila y Collado Villalba para los usuarios que ya tenían reservado sus billetes con anterioridad

Audio: Usuarios del tren Ávila-Madrid
Ávila - Publicado el
2 min lectura
La comunicación ferroviaria entre Ávila y Madrid continua interrumpida por el incendio forestal de Las Navas y San Bartolomé.
Unos 3 kilómetros de la vía se han visto afectados por las llamas y aún no se ha recuperado la comunicación.
Se ha cancelado la venta de billetes tanto on-line como en las taquillas de la estación y se han puesto autobuses lanzadera de Ávila a Collado Villalba para los usuarios que ya tenían reservado sus billetes con anterioridad.
A estos viajeros se les ha informado por e-mail de la situación.
Esta mañana se ha visto un amplio dispositivo de personal de Renfe y Adif con una veintena de operarios organizando a los viajeros y repartiéndolos en los 4 autobuses disponibles.
Si en numerosas ocasiones se ha criticado a Renfe y a Adif por su gestión de los trenes hoy la situación era diferente y los usuarios comprendían la situación al ser sobrevenida, al micro de COPE explicaban que habían tenido bastante información y que se había resuelto bien la situación con los buses lanzadera.

Estación de trenes de Ávila
Además, esta señora, con problemas de movilidad, nos ha contado como fue la situación el pasado viernes dado que la suspensión ferroviaria por el incendio la pilló en el tren que venia hasta Ávila.
Les pararon en la estación de Robledo de Chavela, tuvieron que esperar unas 4 horas, pero ha explicado que la atención fue muy buena. (Escuchar audio)

Viajera Ávila - Madrid
Recuerdo, la situación del trafico ferroviario continúa suspendido entre Ávila y Madrid, Renfe tendrá que decidir el momento de la re-apertura de las vías y en Twitter han informado que “actualmente, no hay previsión de restablecimiento”.
En esta red social han explicado que " Como consecuencia del incendio en Ávila y por orden gubernativa, recordamos que no está permitido el acceso a las paradas intermedias entre El Escorial y Ávila".