Ávila celebra el día de su Santa más universal
Este año la Santa Misa en honor a Santa Teresa de Jesús ha estado presidida por el Subsecretario del Sínodo de los Obispos, el agustino Mons. Luis Marín de San Martín

Subsecretario del Sínodo de los Obispos, el agustino Mons. Luis Marín de San Martín
Ávila - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Sonaban las campanas, la S.A.I. Catedral de Ávila completamente llena y puntual, a las 11 de la mañana, comenzaba la Santa Misa en honor de Santa Teresa de Jesús.
Este año la Santa Misa ha estado presidida por el Subsecretario del Sínodo de los Obispos, el agustino Mons. Luis Marín de San Martín quien en la homilía ha leído partes del libro de Las Moradas de La Santa y también ha tenido referencias a San Juan de la Cruz.
Ha explicado a los fieles abulenses que con el ejemplo de Santa Teresa estamos llamados a evangelizar en estos tiempos difíciles.
El mensaje de La Santa, y su ejemplo, sigue siendo valido hoy en día, ha dicho el Subsecretario del Sínodo de los Obispos, el agustino Mons. Luis Marín de San Martín . (Escuchar audio)
El Subsecretario del Sínodo de los Obispos también ha traído un mensaje en nombre del papa León XIV y ha pedido a los abulenses que llenaban la Catedral una oración por su ministerio.

La Santa
La Santa Misa ha estado concelebrada por el obispo de Ávila, Monseñor Jesús Rico García, quien siguiendo las palabras de Santa Teresa y su “Solo Dios basta” ha pedido, “tomar en serio el camino de oración”, como hiciera La Santa .

Audio: El obispo de Ávila, Monseñor Jesús Rico
Tras la misa se ha celebrado por el centro de Ávila la procesión con las imágenes de Santa Teresa y de la Virgen de la Caridad.
En la procesión han participado miembros del cuerpo de Intendencia, del que Santa Teresa es patrona y la música la han puesto la Banda Municipal de Ávila, la Banda del cuerpo de intendencia, las cornetas y tambores de El Amarrado y la Banda dulzaina de Ávila.

Procesión de La Santa
Además, en el recorrido por las calles del centro de la ciudad han participado los gigantes y cabezudos del Ayuntamiento de Ávila, la corporación municipal, autoridades civiles y militares y una delegación del recientemente hermanado municipio de Baeza.