• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA

“Tranquilidad” en la Residencia de Mayores de Navahondilla tras el repunte del lunes

La directora del Centro, Juana Ramos, ha aclarado en COPE que “todos los enfermos son casos leves o asintomáticos” y ha lanzado un mensaje tranquilizador a las familias

Audio

Rodrigo San PedroResidencia Real de Navahondilla

COPE ÁvilaRodrigo San PedroNavahondilla

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:47

El lunes contábamos en COPE que los datos de la Junta alertaban sobre un repunte de casos en la zona básica de salud de Sotillo de la Adrada y ayer la consejera de Sanidad, Verónica Casado, informaba que se había producido en una Residencia de Mayores "por el contagio inicial de una trabajadora".

La 'Residencia Real de Navahondilla' ha sido la que ha sufrido el rebrote de 19 nuevos casos del que informaba ayer la consejera.

Hoy la directora del centro, Juana Ramos, han querido mandar un mensaje de tranquilidad a las familias desde los micrófonos de COPE y ha explicado que si los mayores empeoran y “se ponen malitos los llevaremos al hospital” y “si estan asintomáticos los cuidaremos aquí con nosotros, que es con quien mejor están”, ha dicho. (Escuchar entrevista).

La directora de esta residencia privada ha explicado en COPE que ahora todos los residentes están aislados por precaución y que entre los afectados hay tanto residentes como trabajadores, eso si todos casos leves o asintomáticos.

Pese a que la Consejera relacionaba este brote a la movilidad de los trabajadores, en el centro aseguran que “aún no saben cómo ha surgido”, pero en todo caso, Juana ha explicado que “mejor que haya sido ahora que no en los peores momentos de la pandemia” y que el problema ha sido precisamente que al ser asintomáticos ha costado detectar el brote.

Juana ha explicado en COPE que se dieron cuenta porque una residente comenzó con vómitos y mareos, se la realizó el test en el Hospital de Ávila dando finalmente positivo.

Luego otros trabajadores y residentes también dieron el PCR positivo pero afortunadamente, por ahora todo ha quedado en un susto al ser casos leves o incluso sin síntomas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar