La subida generalizada de los precios no afectará al bolsillo de los toledanos respecto a los impuestos
El Ayuntamiento de Toledo se compromete a reajustar el gasto público y llevar una gestión más eficiente de gasto público

Juanjo Alcalde, portavoz del equipo de Gobierno
Ciudad Real - Publicado el
1 min lectura
La subida de los precios a nivel general ha despertado un gran temor justificado en las personas, más cuando los salarios no acompañan esa subida y ven como su poder adquisitivo disminuye. Algo que, además, no se ve acompañado por la presión fiscal, la cual han visto como ha aumentado con diferentes impuestos que se han incrementado o que, directamente, se han sumado nuevos pagos relativos a esta presión fiscal.
Dada esta situación y los incrementos que se prevén, el Ayuntamiento de Toledo ha comunicado a través de su portavoz municipal, Juanjo Alcalde, que la presión fiscal se va a mantener sin variaciones para el próximo 2026, es decir, no subirán los impuestos que deben pagar los toledanos.
Además, desde el consistorio señalan que para que estas subida de costes no repercuta en el bolsillo de sus vecinos, comprometiéndose a ajustar el gasto público y llevando a cabo una gestión más eficiente de los recursos municipales, algo que seguro que agradecen los miles de toledanos a los que esa subida mermaría considerablemente.